NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 4y

Devin Booker, cifras de leyenda en el presente de Phoenix Suns

Con cada partido que juega, Devin Booker establece y rompe marcas legendarias para los Phoenix Suns, único equipo invicto en la burbuja con marca de 7-0 luego del triunfo del martes por la tarde 130-117 sobre los Philadelphia 76ers.

El 'Chico maravilla' de los Suns terminó el juego con 35 puntos, 9 tablas y 7 asistencias y encaminó la victoria de su quinteta sobre unos incompletos Sixers.

Booker suma en su trayectoria de 5 años en la NBA 341 juegos, aún lejos de la leyenda Walter Davis, quien jugó 766 partidos para Phoenix y es el máximo anotador de todos los tiempos de la franquicia; sin embargo, según ESPN Stat & Info, Booker llegó el martes a 16 partidos de 35 puntos o más durante esta temporada, rompiendo el récord de la franquicia de los Suns por juegos por esa cantidad de unidades en una sola temporada que anteriormente tenía, ¡Sí, Devin Booker, en la 2018-1!

MÁS JUEGOS DE 30 PUNTOS EN LA HISTORIA DE SUNS

Devin Booker 91**

Walter Davis 90

Amar'e Stoudemire 86

Paul Westphal 74

Kevin Johnson 70

**Incluye el juego del martes.

Las actuaciones del escolta en Orlando son clave para que los Suns tengan su racha de victorias más larga (siete consecutivas) desde que ganaron 10 seguidas entre marzo y abril de 2010.

Aquella primavera de 2010 también fue la última vez que la franquicia llegó a los playoffs.

DATO: Según Elias Sports Bureau, los Suns son el primer equipo por debajo de .500 en la historia de la NBA en ganar seis juegos consecutivos todos contra equipos por encima de .500.

^ Al Inicio ^