Los Houston Rockets han contratando al asistente de los Dallas Mavericks, Stephen Silas, para convertirse en el próximo entrenador en jefe de la franquicia, dijeron las fuentes a ESPN.
Silas y los Rockets estaban ultimando los términos de un contrato el miércoles por la tarde, y se espera un anuncio formal pronto, dijeron las fuentes.
El propietario de los Mavericks, Mark Cuban, felicitó a Silas en Twitter.
CONGRATS COACH Silas ! https://t.co/pVeMXuf103
— Mark Cuban (@mcuban) October 28, 2020
Silas reemplazará a Mike D'Antoni, quien se fue después de que expirara su contrato al final de la temporada.
Silas atrajo a los Rockets por su ingenio ofensivo y un sólido pedigrí en 20 temporadas como asistente de la NBA bajo la dirección de entrenadores en jefe de gran prestigio como Rick Carlisle y Steve Clifford. Se espera que su historia como entrenador de escoltas de élite, incluidos Luka Doncic, Stephen Curry y Kemba Walker, le sirva bien con los Rockets, dando forma a su propio sistema en torno a James Harden y Russell Westbrook.
Silas es hijo del exjugador y entrenador de la NBA Paul Silas, y trabajó para su padre al principio de su carrera en Charlotte. Se convierten en la quinta combinación de padre e hijo en ser entrenadores en jefe de la NBA.
Stephen Silas, de 46 años, será la primera contratación del nuevo gerente general de los Rockets, Rafael Stone, quien recientemente reemplazó a Daryl Morey.
Los Rockets esperan que John Lucas regrese a su cuerpo técnico con Silas, dijeron fuentes a Tim MacMahon de ESPN.
Lucas fue finalista para el puesto de entrenador en jefe y es inmensamente respetado en toda la organización, desde la propiedad hasta el vestuario. Lucas se desempeñó como director de desarrollo de jugadores en Houston con D'Antoni y podría tener un papel más destacado con Silas.
Los Rockets quieren formar un personal veterano para ayudar al entrenador en jefe novato, y el Houston Chronicle ha informado que el equipo también ha apuntado a los ex entrenadores en jefe de la NBA Nate McMillan y Jeff Hornacek para ayudar a cumplir ese papel.
Silas construyó una sólida reputación en la Liga por su estilo ecuánime y agradable a lo largo de los años. Es un graduado de la Ivy League de la Brown University.