<
>

Argentina ya tiene rivales para el básquetbol de los Juegos Olímpicos

Argentina ya conoce a sus rivales en básquetbol para los Juegos Olímpicos de Tokio. Integrará el grupo C junto con España, el ganador del clasificatorio olímpico que se disputará en Kaunas, Lituania (allí competirán Lituania, Angola, Corea, Polonia, Eslovenia y Venezuela) y Japón.

De esta manera, la selección que tiene como grandes figuras a Luis Scola y Facundo Campazzo, volverá a enfrentarse al seleccionado español contra el que perdió la final de la última Copa del Mundo en China 2019. También tiene a otro protagonista muy conocido en su grupo, ya que el conjunto local es dirigido por el exentrenador de Argentina Julio Lamas.

El torneo masculino de básquetbol en los Juegos de Tokio se disputará entre el 25 de julio y el 7 de agosto. El debut de Argentina será el 26 de julio frente al equipo que gane el clasificatorio olímpico de Kaunas. El 29 de julio será el turno de la reedición de la final del Mundial contra España y el 1 de agosto cerrará el grupo ante Japón.

Los otros grupos serán el A con Irán, Francia, Estados Unidos y el ganador del preolímpico de Victoria, Canadá (Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquía); y el B con Australia, Nigeria, el vencedor del preolímpico de Split, Croacia (Alemania, Rusia, México, Túnez, Croacia y Brasil) y el ganador del preolímpico de Belgrado, Serbia (República Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia, Puerto Rico, Italia y Senegal).

Los cuatro torneos preolímpicos se desarrollarán del 29 de junio al 4 de julio.