El base de los Golden State Warriors, Jordan Poole, firmará una extensión de contrato por cuatro años y $140 millones, dijeron a ESPN sus agentes Drew Morrison y Austin Brown, de CAA Sports.
Las partes están completando los detalles finales y se espera un acuerdo formal pronto.
La extensión de Poole llega antes de la fecha límite del lunes para los miembros de la clase del draft de la NBA de 2019. También se produce después de la agresión de Draymond Green a Poole durante un entrenamiento reciente que sacudió a la franquicia.
Poole, de 23 años, es uno de los mejores guardias jóvenes de la liga, y su extensión representa un compromiso con él como uno de los pilares de los Warriors en los años venideros.
La selección número 28 en general de 2019, Poole es un arma ofensiva importante para los campeones defensores de la NBA.
Inició 51 juegos para los Warriors la temporada pasada, promediando los mejores puntos de su carrera (18.5), asistencias (4.0) y rebotes (3.4) antes de una racha espectacular en los playoffs. Allí registró 25 puntos con un 60% de tiros seis veces en los la carrera por el título, según ESPN Stats & Information. Eso lo empató con Jerry West en 1968 por la segunda mayor cantidad en una sola postemporada, solo detrás de Andrew Toney en 1982.
Después de tener solo un juego de 30 puntos en sus dos primeras temporadas regulares de la NBA, Poole entregó 10 juegos de 30 puntos en 2021-22, convirtiéndose en el primer jugador de los Warriors de 22 años o menos en hacer eso en una temporada desde Monta Ellis en 2007-08.
Poole también lideró la NBA en porcentaje de tiros libres la temporada pasada con un 92.5%.