<
>

LeBron James y Kevin Durant todavía no se enfrentan desde 2018

LeBron James y Kevin Durant son dos de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos... y no los hemos visto jugar entre sí desde 2018.

Increíble, pero cierto. Desde que James se unió a Los Angeles Lakers en la temporada 2018-19, se enfrentó a Durant exactamente una vez: una victoria de los Lakers por 127-101 sobre los Golden State Warriors el Día de Navidad de 2018. James tuvo un doble-doble en ese juego, anotando 17 y capturando 13 rebotes, mientras que Durant sumó una línea de 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la NBA (sólo EE.UU).

Desde entonces, debido a lesiones y otras circunstancias, James y Durant simplemente no han podido estar en la misma cancha al mismo tiempo, ya sea que los Lakers jugaron contra los Warriors, los Brooklyn Nets o los Phoenix Suns. En total, fueron 12 juegos en los que podrían haberse enfrentado pero no lo hicieron, según la investigación de ESPN Stats & Information.

Y ahora serán 13 el viernes por la noche, luego de que Durant fue descartado del juego de los Suns en casa de los Lakers en el penúltimo juego de la temporada para ambos equipos.

Es el primer juego que Durant se pierde desde que regresó de su lesión en el tobillo a finales de marzo. Jugó en la victoria del jueves 119-115 sobre los Denver Nuggets que ayudó a Phoenix a asegurar el sembrado No. 4 en la Conferencia Oeste.

Los Lakers de James, quien ha jugado en seis juegos consecutivos desde que regresó de su lesión en el pie, entran a la acción del viernes en el séptimo lugar del Oeste, en zona de play-in, pero aún pueden capturar el sembrado No. 6 y evitar el torneo de play-in si ganan sus dos juegos finales y los Warrios se van 1-1 en sus últimos dos. A los Warriors les quedan partidos fuera de casa contra Sacramento Kings (viernes) y Portland Trail Blazers (domingo).