SACRAMENTO, California -- El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, fue expulsado de un partido de playoffs luego de pisotear el pecho del alero de los Sacramento Kings, Domantas Sabonis.
La jugada ocurrió en el último cuarto del Juego 2 de la serie de playoffs de primera ronda el lunes por la noche, después de que Stephen Curry atrapara un rebote defensivo. Los Kings ganaron, 114-106, para tomar una ventaja de 2-0 en la serie.
Cuando Curry se volvió para subir por la cancha, Sabonis resbaló y cayó en la pintura. Mientras estaba abajo, en un esfuerzo por quizás liberarse y correr por la cancha, el pie derecho de Green aterrizó de lleno en el pecho de Sabonis. Sabonis se quedó en el suelo durante unos minutos mientras los árbitros revisaban la jugada.
Sabonis recibió una falta técnica por agarrar la pierna de Green y Green recibió una falta flagrante de 2 que provocó una expulsión automática.
Durante la revisión, los fanáticos en Sacramento gritaron cánticos despectivos hacia Green, quien los incitó agitando las manos, llevándose una mano a la oreja pidiendo vítores más fuertes y parándose en una silla con una toalla envuelta alrededor de sus hombros.
Esta no es la primera infracción de playoffs de Green, quien fue suspendido por un juego durante las Finales de 2016 luego de acumular demasiadas faltas flagrantes en los playoffs de esa temporada.
The Associated Press contribuyó con este reporte.