El Liberty no consiguió defender el título de la WNBA, y la gerencia no se quedó de brazos cruzados.
Las New York Liberty anunciaron el martes que el contrato de la entrenadora Sandy Brondello no se renovaría, cuatro días después de que las vigentes campeonas fueran eliminadas en la primera ronda de los playoffs.
"Queremos agradecer a Sandy Brondello por su impacto duradero", declaró el gerente general de las Liberty, Jonathan Kolb, en un comunicado.
"Sandy termina su etapa en New York como la entrenadora con más victorias en la historia de la franquicia, y nos llevó a cotas nunca antes vistas como la primera entrenadora principal en liderar a las Liberty a un campeonato. Le deseamos a Sandy lo mejor en su próxima etapa".
Tras liderar a las Liberty a su primer campeonato de la WNBA el año pasado, el equipo sufrió las lesiones de Breanna Stewart, Jonquel Jones y Sabrina Ionescu. Consiguieron el quinto puesto en los playoffs, pero perdieron su serie de primera ronda contra las Phoenix Mercury por 79-73 en el tercer partido el viernes.
"Ella nos respalda, y nosotros la respaldamos a ella", dijo Stewart tras la derrota del viernes, cuando se le preguntó sobre la permanencia de Brondello como entrenadora. "No fue fácil para nadie, pero ella llegó cada día con una actitud positiva y la mentalidad de ponernos en la mejor posición posible. Así que no vamos a ser un equipo que se culpe a sí mismo.
"Así que respaldamos a Sandy".
La base Natasha Cloud dijo: "Sandy hizo un trabajo increíble este año ayudándonos a superar las lesiones, manteniéndonos unidas, manteniéndonos optimistas y positivas. Sandy es una de las entrenadoras más ganadoras de esta maldita liga. Todas las jugadoras la adoran, así que yo la apoyo. Ella me respalda a mí. Creo que debería haber mucho más respeto y eso también se lo puedo decir a nuestros aficionados".
Brondello fue contratada para entrenar a las Liberty en diciembre de 2021 y tuvo un récord de 107-53 en cuatro temporadas.
Katie Barnes de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este informe.
