<
>

LIDOM: Tigres del Licey informa listado de jugadores nativos en reserva

Los Tigres del Licey presentaron de manera oficial su reserva de jugadores nativos para la temporada 2022-23 de LIDOM

Hanley Ramírez, Erick Aybar y Héctor Noesí han decidido retirarse como jugadores activos de LIDOM según informaron los Tigres del Licey al momento de presentar su listado de jugadores nativos en reserva para la campaña 2022-23

En rumbo a los 39 años de edad, Hanley jugó por última vez con los Tigres en la semifinal de la pasada temporada viendo acción en 5 partidos con 4 imparables en 20 turnos al bate con dos carreras remolcadas.

En la serie regular de la misma campaña participó en 25 encuentros con promedio de .247 con 21 hits en 85 turnos al bate con 7 carreras remolcadas y 6 dobles.

Con 38 años de edad Erick Aybar siempre será recordado por la fanaticada azul como uno de “Los Menores” y jugó por última vez con el equipo en 2021-22 viendo acción en solo un partido.

El lanzador de 35 años de edad Héctor Noesí se retira siendo su última participación con los añiles en la campaña regular de 2019-20 con 3 aperturas dejando una efectividad de 3.00 en 12 entradas completas.

Los Tigres del Licey protegieron a 43 lanzadores en su listado de reservas nativas entre los que se encuentran el Lanzador del Año y Jugador Más Valioso César Valdez, Albert Abreu, Jonathan Aro, Jairo Asencio, Brayan Bello, Génesis Cabrera, Oliver Ortega, José Marte, Ulises Joaquín y Hansel Robles.

Los receptores serán Francisco Mejía, Yermín Mercedes, Roldani Baldwin y Michael de la Cruz.

Emilio Bonifacio, Aristides Aquino, Nomar Mazara, Mel Rojas Jr., Jorge Bonifacio y Magneuris Sierra son los nombres más relevantes en un listado de jardineros que totaliza 14.

Los lanzadores Diego Castillo, Cristian Javier, Reynaldo López y Miguel Castro, Juan Soto, Domingo Santana y Willy Adames figuran entre los “jugadores franquicia” de la organización, mientras que en el listado de lesionados aparecen Luis Gil, Dany Jiménez, Elvis Luciano, Luis Severino y Anderson Tejeda.

La temporada del equipo azul inicia el 15 de octubre ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.