El lanzador se incorporó a los entrenamientos del conjunto amarillo, previo al inicio de la temporada de pelota invernal dominicana.
2022 ha sido un año complicado para Carlos “El Tsunami” Martínez, luego de haber recibido dos suspensiones en MLB. Su futuro inmediato en la liga, debido a eso y a su desempeño, es incierto, pero Martínez está tratando de poner los ojos en lo que puede controlar. Para ello se ha presentado en los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas de cara a la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Sin embargo, Carlos Martínez no llega a los campamentos de entrenamientos voluntarios de los 22 veces campeones de la pelota profesional dominicana con una mentalidad de que tiene una posición asegurada, sino que, según sus propias palabras, ha llegado con la esperanza de ganarse un puesto en base a lo que muestre en las próximas semanas.
“Estoy aquí como un novato para ganarme una posición en el equipo y que me sirva de vitrina para los conjuntos de Grandes Ligas”, inició diciendo el lanzador a través de un comunicado de prensa.
“Estoy trabajando desde el primer día como si fuera un novato para demostrar que puedo volver a ser un lanzador dominante en Grandes Ligas”, puntualizó Martínez en el mismo comunicado.
También aprovechó la ocasión para referirse a su situación actual en MLB. Sus dos suspensiones totalizan 165 partidos y como hasta el momento, ambas fueron recibidas como agente libre, aún no ha podido iniciar a cumplirlas.
“Cuando uno no tiene la madurez necesaria llegan cosas que no se andan buscando, de las que luego nos arrepentimos, pero hoy saco la valentía para excusarme”, puntualizó “El Tsunami”.
Hablando sobre lo que ha visto en los entrenamientos, Martínez entiende que las Águilas tienen grandes posibilidades de competir y alcanzar su corona número 23, la cual les convertiría en el equipo más ganador de la pelota invernal dominicana.
“Desde que leí que vienen hombres como Yoenis Céspedes, Yunesky Maya y otros, me di cuenta de que tendríamos un gran equipo de pelota”, dijo el serpentinero, agregando que en su experiencia, el grupo actual es el mejor que ha visto para iniciar una temporada.
Carlos Martínez "El Tsunami" desde el primer día del #ÁguilasCamp trabajando como un novato buscando un puesto en el equipo.
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) September 24, 2022
Entrevista completa en nuestro canal de YouTube: https://t.co/GDNxtPFZ26#Rumboala23 #EquipoGrande pic.twitter.com/FIdEu5cgwF
Carlos Martínez debutó con las Águilas en la campaña 2013-2014. Ha laborado en 19 encuentros, con marca de 3 ganados y 4 perdidos. En 74.2 de entradas ha tolerado 75 hits y 26 carreras limpias, mientras que ha otorgado 16 bases por bolas y ponchado a otros 82 contrincantes, mientras mantiene una efectividad de 3.13 y un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.22.