EFE 1y

Sandro Fabián levanta a Leones en noche de poder para Tigres

Licey llega a cinco victorias de forma consecutiva comandados por cuadrangular de Arístides Aquino

Sandro Fabián disparó un sencillo remolcador de una carrera para romper el empate en la novena entrada y de esta manera los Leones del Escogido dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales, a quienes derrotaron 3-2 este miércoles en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Fabián se presentó al bate con el partido empatado, dos hombres en las bases y dos outs, cuando disparó su imparable al jardín central para llevar la vuelta de la victoria al plato ante el cerrador de los verdes Wirfin Obispo (0-2).

Pedro Severino y Erik González produjeron una carrera por cabeza para los melenudos, quienes también contaron con anotada de Estevan Florial.

Gerson Bautista (1-0) se quedó con el triunfo al completar una entrada en blanco. Rodolfo Durán y José Tena remolcaron las dos carreras de los orientales en el partido.

Obispo (0-2) lanzó dos tercio de entrada antes de permitir el imparable que dejó a las Estrellas sin victoria.

TOROS 8-3 ÁGUILAS

Rodolfo Castro y Pedro Florimon empujaron dos carreras cada uno para encabezar la victoria 8-3 de los Toros del Este ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este).

Con la victoria los Toros (10-16) empataron con las Estrellas Orientales (10-16) en el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Bryan De La Cruz pisó el plato tres veces y Jesús Sánchez en dos ocasiones, mientras Yamaico Navarro anotó e impulsó una vuelta por los Toros.

Jhony Brito (2-0) recorrió tres episodios de tres ponches sin carreras para conquistar el triunfo por los locales.

El diestro Carlos Martínez (3-2) fue atacado con cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en 4.2 episodios, en los que sumó ocho ponches a su cuenta, cayendo por tercera vez en la campaña.

Andretty Cordero impulsó dos carreras para ser el más destacado en el juego por las Águilas.

Jair Camargo, Sergio Alcántara y Arístides Aquino desplegaron el poder de sus bates para que los Tigres del Licey doblegaran 1-8 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Carmargo empezó la fiesta de palos de los azules, al enviar la pelota fuera del parque en el segundo capítulo sin nadie en las bases.

Aquino sumó tres vueltas al marcador con su tercer jonrón del campeonato y Alcántara depositó la pelota en las graderías con un corredor en los senderos para contribuir a que los azules sonrieran en su visita a los cibaeños.

El estadounidense Brooks Hall (1-1) ponchó seis rivales en cinco capítulos, en los que le pisaron el plato una vez, para ser el ganador del partido.

Nick Struck (0-2) fue el perdedor, luego de permitir dos carreras en 1.2 capítulos sobre el montículo.

Hanser Alberto remolcó la única carrera por los potros.

Para este jueves no hay partidos programados en el torneo de béisbol invernal dominicano.

TABLA DE POSICIONES

Equipo J G-P

Tigres del Licey 24 18-6

Águilas Cibaeñas 28 21-7

Gigantes del Cibao 26 12-14

Estrellas Orientales 26 10-16

Toros del Este 26 10-16

Leones del Escogido 26 8-18.

^ Al Inicio ^