<
>

Marlins oficializan acuerdos para torneo de béisbol invernal en loanDepot Park

El equipo de Miami celebrará un torneo de tres días con cinco equipos pertenecientes a ligas miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Aunque ya ha sido anunciado que el béisbol invernal de las ligas caribeñas regresará a la ciudad de Miami para la edición del 2028 de la Serie del Caribe, los Miami Marlins se han asegurado de que el calor de la pelota del Caribe estará presente en 2024 en otro formato.

De acuerdo con información provista por fuentes involucradas en el proceso a Enrique Rojas de ESPN Digital, los Marlins han completado múltiples acuerdos para realizar un torneo con equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y con la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico (LBPRC).

Según detalló Rojas a través de su cuenta de redes sociales, por la LVBP estarán participando los Navegantes de Magallanes, los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara, mientras que por LIDOM jugará Estrellas Orientales y por la LBPRC estarán presentes los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce, en un torneo de exhibición que será celebrado entre los días 8 y 10 de noviembre del año en curso en el loanDepot Park.

El estadio de los Marlins fue la sede de la pasada edición de la Serie del Caribe, considerada como una de las más exitosas en la historia del evento, tomando en cuenta la gran cantidad de latinoamericanos que residen en Florida. Los Marlins, apostando a alcanzar a ese público, han iniciado estrategias que buscan convertir su estadio en lo que ellos llaman “The Home of Béisbol” (la “Casa del Béisbol”) en los Estados Unidos, por lo que hace sentido de que a través de este tipo de eventos busquen cautivar a más fanáticos.

Algo particular es que, durante esa misma fecha, pero en la ciudad de Nueva York, se tiene planeado celebrar otra serie de exhibición de equipos de la pelota invernal caribeña. Se trata de la serie Titanes del Caribe entre los máximos campeones de la LIDOM, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.