El prospecto número 6 de la organización de New York Mets se mantiene fuera de acción desde diciembre pasado, cuando sufrió una lesión en una de sus rodillas.
Durante la rueda de prensa de cierre de temporada de los New York Mets, malas noticias fueron dadas por el presidente de operaciones de béisbol y gerente de la organización, David Stearns, con respecto a uno de los principales prospectos de la organización, Ronny Mauricio.
Mauricio, quien sufrió una lesión de ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha, durante un intento de robo de base en uno de los partidos de su equipo en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Tigres del Licey, el 10 de diciembre de 2023, tuvo que someterse a una cirugía el pasado mes de enero y desde entonces, la información no ha sido fluida con respecto a su estado de salud.
Stearns rompió el silencio al respecto e indicó que el proceso de recuperación y rehabilitación de Mauricio va “más lento de lo esperado” y que, de enero a la fecha, todavía no ha iniciado actividades de béisbol.
“Creo que el primer paso con Ronny (Mauricio), es que podamos iniciar actividades de béisbol. Ahora mismo estamos cerca de un año sin actividades de béisbol y esa es nuestra meta como organización. Definitivamente ha ido mucho más lento de lo que esperábamos, y creo que vamos en el camino correcto, pero definitivamente debemos sacarlo al terreno y realizar actividades de béisbol antes de que podamos pensar sobre cómo pudiese verse en una posición”, señaló el directivo.
Mauricio se mantiene como el prospecto número 6 de la organización de los Mets a pesar de no haber jugado en 2024. Sin embargo, su futuro puede verse complicado si las cosas no mejoran rápido y de manera notable, tomando en cuenta que el equipo cuenta a nivel de Grandes Ligas con jugadores en las posiciones del cuadro que él puede ocupar, por lo que es probable que el conjunto experimente, una vez se encuentre recuperado, con el jugador en los jardines.
En 2023, Mauricio jugó 26 partidos en MLB, bateando para .248 con OPS de .643, dos jonrones y nueve remolcadas.
La noticia también es un duro golpe para Tigres del Licey, quienes, según palabras de su presidente, Ricardo Ravelo, en el pasado mes de agosto, esperaban poder contar con el jugador en algún punto de la actual temporada de béisbol invernal dominicano.
“(Mauricio) estará de vuelta con el combinado azul. Él está deseoso de eso y necesita jugar pelota invernal (…) Ha estado en su rehabilitación y ha avanzado mucho más de lo esperado”, señaló Ravelo, de acuerdo con una entrevista publicada por el periodista José Cáceres del Periódico Hoy el pasado 26 de agosto.