<
>

Lesión de Ronny Mauricio habría alejado a otros MLB de jugar en LIDOM

El prospecto de New York Mets solo participó 8 encuentros en la pelota invernal antes de sufrir lesión en ligamento cruzado


El Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Ronny Mauricio, tuvo una historia en 2023 totalmente distinta, al sufrir una lesión en su rodilla que le sacará de acción por varios meses.

La rotura del ligamento cruzado anterior de Mauricio es y será una baja de relevancia tanto para los Tigres del Licey, su equipo en la LIDOM, y para los New York Mets, organización con la que debutó la pasada campaña en las Grandes Ligas.

Y a pesar de que otras estrellas de Major League Baseball (MLB) como Fernando Tatis Jr., Jorge Mateo y José Ramírez han visto o están viendo acción en la pelota local dominicana, las franquicias de Grandes Ligas podrían sentir recelo al permitir que sus activos participen en la LIDOM y puedan sufrir alguna lesión que complique su participación en la venidera temporada.

Esto queda en evidencia con lo expresado por el gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, en un encuentro con los medios en el que relató ciertos inconvenientes en la firma de jugadores de Grandes Ligas.

Cuando pasa el tema de Mauricio, lamentablemente, nos alejó a un jugador que nosotros teníamos prácticamente contratado de Grandes Ligas, un jugador élite de Grandes Ligas que iba a debutar en este béisbol”, reveló Vicente sobre una posible firma que no prosperó debido a las dudas por riesgo de lesión.

El gerente azul optó por no revelar el nombre de ese jugador ya que “ya no hace sentido que lo diga” pero añadió que con la situación ocurrida con Mauricio el gerente de esa organización de MLB no se sentía “cómodo” con enviarlo a jugar en la pelota dominicana.

Aunque no se relacionó directamente con el tema de la lesión con Mauricio, Audo Vicente también descartó la participación de Oneil Cruz con el Licey ya que su organización aparentemente prefiere que se prepare para los campos de entrenamientos de MLB.

Cruz sufrió una rotura en su tobillo en los campos de entrenamientos de la pasada temporada de las Grandes Ligas y aunque ya hay reportes de que ha comenzado a realizar actividades de béisbol, su organización no ha dado el visto bueno para que juegue en la LIDOM a pesar de que tuvieron conversaciones sobre su participación por 20 encuentros.

“Nuestra franquicia ha sido fuertemente golpeada en todo el año a nivel de salud… pero tenemos que seguir adelante, en la contienda”, agregó Vicente.