<
>

LIDOM: Gigantes del Cibao se enfocan en regresar a la final, pero invierten en su futuro

play
Jesús Mejía y los planes de los Gigantes del Cibao (2:55)

El gerente general de los Gigantes habló con ESPN sobre los planes del equipo cibaeño tras los cambios realizados con Toros y Leones (2:55)

El gerente general de los Gigantes del Cibao, Jesús Mejía Armenteros, señaló que el equipo trabaja de manera incansable para regresar a la Serie Final LIDOM y alcanzar el triunfo que se les escapó de las manos frente a Águilas Cibaeñas

Los Gigantes del Cibao cayeron derrotados en siete juegos frente a las Águilas Cibaeñas, luego de tener una ventaja de tres partidos frente a uno en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). El equipo fue el más prolífero en el lado ofensivo durante toda la temporada, pero eso no fue suficiente para evitar un histórico regreso por parte del conjunto que más adelante se convertiría en campeones de la Serie del Caribe.

A casi dos meses de la Serie Final LIDOM, los Gigantes del Cibao se han mantenido como uno de los equipos más activos de la temporada baja, realizando movimientos que buscan reforzar algunas áreas en que entienden tuvieron ciertas carencias para mantenerse competitivos, pero dejando ver que también existe un objetivo claro de crear un equipo para el futuro.

Así lo expresó a ESPN el gerente general de los Gigantes, Jesús Mejía Armenteros, quien luego de obtener a los jugadores Jordany Valdespín y Otto López desde Toros del Este y Leones del Escogido, respectivamente, indicó que existe una ruta clara para el futuro de la escuadra de San Francisco de Macorís.

“Estamos trabajando con un balance de presente y futuro. Adquirimos a Valdespín (Jordany) que es un bateador de la liga, un bateador para ayudarte a ganar ahora mismo. Es un hombre que, si clasificas y está disponible en un draft, tú quisieras quedar primer lugar para elegirlo de primero porque sabes que te va a causar el impacto. Eso es lo que estamos viendo con él, un impacto inmediato de más de un año porque entendemos que le quedan todavía múltiples años en la liga y es un hombre que va a completar el núcleo de ganar ahora”, dijo el directivo de los Gigantes.

Mejía Armenteros procedió a indicar que insertar a Valdespín dentro de un lineup que cuenta con Ronald Guzmán, Richard Ureña, Kelvin Gutiérrez, José Sirí, Moisés Sierra, entre otros, convertirá en una pesadilla mayor enfrentarse a los Gigantes, en especial en su estadio, uno de los paraísos de bateadores en LIDOM.

Sobre la adquisición de Otto López, Jesús Mejía fue claro al decir que los Gigantes se quieren mantener compitiendo por muchos años en LIDOM.

Otto López es un jugador que con solo 22 años ha sido productivo, tiene habilidad para embasarse, te da velocidad, te da versatilidad; no todo es el poder, a pesar de nuestro parque de nosotros y entendemos que juntándolo a él con Sirí y otras piezas que puedan correr, vamos a tener un equipo más dinámico. Además, es un jugador de mucho futuro que se une a un núcleo joven que viene subiendo con los Gigantes”.

En dos años en la LIDOM ha jugado en 32 partidos de serie regular, en donde alcanza un promedio de bateo de .267. Su porcentaje de embasarse (OBP) es de .342, mientras que su slugging (SLG) es de .314, buenos para un OPS de .656.

Al ser cuestionado sobre si la forma en la que terminó la temporada pasada ha influido en la cantidad de movimientos realizados hasta el momento por los Gigantes y si se pueden esperar más cambios, Mejía indicó que sí ha tenido que ver y que el equipo seguirá abierto a cualquier posibilidad.

“No te voy a mentir, es algo que ha tenido que ver con las decisiones que hemos tomado, porque sentimos que tenemos un equipo que puede ganar el campeonato. Obviamente, tú tener un equipo bueno en el papel no te va a garantizar nunca ir a una final y ganar, pueden pasar muchas cosas en el camino, pero el primer paso para aspirar a ganar un campeonato y ser competitivo es conformar un buen equipo. Tenemos una doble motivación, porque no solo queremos seguir siendo competitivos, sino que queremos pagarles a los fanáticos esa deuda que sentimos que tenemos. Nada está escrito, pero seremos competitivos desde el primer día y buscaremos recuperar ese juego que nos alejó del campeonato”.