Los Tigres han iniciado la temporada con tres victorias consecutivas y aunque la capacidad de anotar carreras ha sido clave el staff de lanzadores ha sorprendido
La temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) apenas comienza pero no evita que los fanáticos de los Tigres del Licey se sientan ilusionados con el buen el inicio del equipo.
Los azules han derrotado en par de ocasiones a los Leones del Escogido y vienen de una paliza sobre los Toros del Este 11 carreras por 3, y aunque el poder ofensivo ha dicho presente, los lanzadores de los Tigres han dejado un muy buen sabor de boca.
Los Tigres son el equipo que por mucho han anotado más carreras en los primeros encuentros de la temporada con 27, más que los dos siguientes equipos, Águilas (15) y Estrellas (11) de forma combinada.
Pero se destaca especialmente el bullpen que hasta la fecha tienen el mejor promedio de carreras limpias con un 1.50 de toda la liga y además dominan en los imparables y boletos permitidos por cada entrada con un 1.22.
El equipo más cercano son los Gigantes del Cibao que tienen efectividad de 2.19 y WHIP de 1.30. Todos los demás equipos de la liga tienen un promedio de carreras limpias en su bullpen por encima de 6.00.
Con una muestra mucho más pequeña, los lanzadores relevistas de los Tigres del Licey lucen mejor respecto a 2021-22 donde ya fueron el mejor grupo de la liga con una efectividad de 2.21 y solo permitiendo un .204 de promedio de bateo a los contrarios.
En la campaña actual solo han concedido tres carreras limpias en 18 entradas, enfrentando a 78 bateadores, ponchando a 14 de ellos. Dos de esas carreras fueron permitidas por Elniery García, que tuvo problemas ante los Toros en la parte baja del séptimo episodio el lunes.
Frank Garcés, Jairo Asencio, Jean Carlos Mejía y Luis Frías son los que más han visto acción desde el bullpen con dos entradas de labor cada uno, sin permitir carreras limpias y siete ponches.
Los Tigres del Licey regresan a la duela este martes ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.