Los dirigidos por José Leger llevan cuatro blanqueadas ante sus contrarios con 11 partidos por jugar en el Round Robin
Roenis Elías, Yunesky Maya, Joel Peguero, Fernando Abad. Son solos algunos de los nombres del dominante pitcheo que han ejercido las Águilas, principalmente en sus victorias, en lo que va del Round Robin.
Con siete partidos en lo que va de la postemporada el staff de lanzadores del equipo de Santiago de los Caballeros domina las principales estadísticas entre los que les acompañan en esta batalla por alcanzar la Gran Final.
Son primeros en promedio de carreras limpias permitidas (2.29), en WHIP (1.10), menos boletos concedidos (15, con todos los demás equipos por encima de 20), menos imparables y todavía no han permitido vuelacercas hasta la fecha.
En sus cuatro victorias han sido dominantes y a la vez históricos ya que de acuerdo al historiador y miembro de la cadena del equipo Kevin Cabral, el pitcheo de las Águilas ha lanzado su cuarta blanqueada del Todos Contra Todos empatando una marca en semifinales de LIDOM.
Solo los Azucareros del Este en la campaña 1992-93 y las mismas Águilas en la temporada 1993-94 habían logrado blanquear a sus oponentes en cuatro partidos y los cibaeños todavía tienen más de la mitad del calendario para lograr superar la marca.
El pitcheo de las Águilas Cibaeñas lanza su cuarta blanqueada en el todos contra todos, empatando una marca en Series Semifinales de @LIDOMRD. Anteriormente lo habían hecho los Azucareros del Este en 1992-93 y las Águilas en 1993-94.
— Kevin Cabral (@kevcabral) December 30, 2022
Roenis Elías continúa con el dominio que había demostrado en la campaña regular y en 14 entradas lanzadas en el Round Robin no ha permitida carreras y solo ha concedido cinco imparables y le acompañan sus 12 ponches propinados.
Otro pitcher destacado es Carlos Hernández quien en su primera salida fue clave para que las Águilas quebraran un cuádruple empate y se posicionara en el lado positivo con marca de 4-3 junto a los Tigres del Licey.
Hernández, refuerzo que vino desde los Toros del Este en el Draft de Reingreso, tiró pelota de 5 entradas y solo 4 imparables para lograr la cuarta blanqueada en la victoria del jueves 8-0 ante los Gigantes del Cibao.
Pero junto a ellos Yunesky Maya, José José, Wendolyn Bautista, Emailin Montilla y muchos más han sido clave en el inicio histórico de las Águilas que esperan mantener rumbo al 2023.