CLEVELAND -- Los Cleveland Guardians alcanzaron un acuerdo con el veterano cátcher agente libre Mike Zunino por un año y $6 millones de dólares, indicó a The Associated Press el martes una persona que tiene conocimiento del acuerdo.
Zunino firmará una vez que complete las pruebas médicas, aseguró la persona, que habló en condición de anonimato debido a que no han finalizado el acuerdo.
Los campeones de la División Central de la Liga Americana iniciaron el receso de temporada buscando mejorar en la posición de cátcher y estuvieron involucrados en conversaciones con Oakland Athletics para adquirir en canje a Sean Murphy, quien terminó siendo enviado el lunes a Atlanta Braves en un acuerdo de tres equipos.
Debido a que Murphy ya no estaba en la mesa, los Guardians buscaron a Zunino, un veterano de 10 años, elegido al Juego de Estrellas 2021 y que pasó cuatro temporadas con Tampa Bay Rays.
Zunino, de 31 años, conectó 22 jonrones y empujó 62 carreras en 109 encuentros con los Rays en 2021. Sin embargo, sólo disputó 36 duelos la campaña anterior antes de que lo diagnosticaran con síndrome de salida torácica y se sometió a una operación.
Posiblemente iniciara la siguiente temporada como titular, mientras el prospecto Bo Naylor, de 22 años, gana experiencia.
El hermano menor del primera base de los Guardians Josh Naylor, Bo, es visto como el titular del equipo a largo plazo. Repartió su temporada pasada entre Akron en Doble A y Columbus de Triple A antes de que lo llamaran a Grandes Ligas.
Naylor disputó cinco encuentro con Cleveland y estuvo en la alineación en la postemporada.
La campaña anterior, Austin Hedges y Luke Maile fueron catchers de los Guardians. A pesar de su sólida actuación defensiva, su falta de producción ofensiva creó un vacío al fondo de la alineación del mánager Terry Francona.
Zunino tiene un promedio de bateo de .200 en su carrera, pero a los Guardians les cautivó su poder. Ha conectado al menos 20 jonrones cuatro veces.