Las dos franquicias más ganadoras de su respectivo circuito portarán elementos exclusivos durante en sus juegos en México
MÉXICO -- Los Diablos Rojos del México y los New York Yankees tendrán una serie histórica el próximo 24 y 25 de marzo en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México. Ante estos dos juegos de exhibición, los escarlatas diseñaron sus uniformes del 2024 como un homenaje a los Bombarderos del Bronx, pues el famoso ‘Pinstripe’ será su principal sello.
Oscar Quiñones Franco, director de Marketing y producto de New Era, marca que patrocina a los Diablos Rojos desde hace varias campañas, confesó para ESPN que la nueva línea de los Pingos se inspiró en las famosas “rayas” de los Yankees y que la colección se basó en la serie de dos juegos ante los neoyorquinos.
“Todos los diseños reflejan eso. El ‘pinstripe’ es porque van a jugar contra los Yankees. Lo hicimos así por si se cerraba en ese momento, para estar preparados para el momento”, reconoció Quiñones en exclusiva a ESPN.
Y es que desde New Era ya tenían el diseño listo y solo esperaban que los Yankees y la MLB dieran el “sí” para que los Mulos de Manhattan pudieran regresar a México y llevar parte de su Spring Training en la capital mexicana.
“Tenemos una colección nueva en la que juntamos los logos de Yankees y Diablos, que para nosotros es emocionante porque cuenta nuestra historia. Nuestra historia de una marca que es de Buffalo, Nueva York, que trabaja con los Yankees desde los 50's, y una empresa de mexicanos que hace 10 años estamos expandiendo la cultura del headwear, y estamos trabajando con los Diablos para que esto suceda”, sostuvo Oscar Quiñones.
“Realmente estamos muy emocionados, vienen gorras, jerseys conmemorativos, t-shirts, hoodies con los logos de Yankees y Diablos, que es la primera vez en la historia que juntamos un equipo mexicano con un equipo de Estados Unidos, entonces realmente sí va a ser histórica esta temporada”, dijo con una sonrisa.
Los productos para la Serie Yankees-Diablos
New Era y los Diablos prepararon una colección muy especial para la serie ante Yankees. Son productos exclusivos que se venderán previo y durante los juegos y que seguirán hasta que se agoten existencias.
La colección consiste de cuatro gorras, jerseys, playeras y sudaderas, las cuales tendrán distintos precios que van de los 649 y hasta los 2,099 pesos.
“La colección de los dos logos de Yankees y Diablos es una colección de cuatro gorras, en diferentes versiones, tenemos una 59-Fifty, que es la visera plana cerrada, y gorras curvas, que para nosotros le llamamos 9-Forty. Además de eso tenemos jerseys con parche conmemorativo, para hombre, mujer y niño, y tenemos una t-shirt y una hoodie especial, cada una en tres colores”, dijo Oscar Quiñones.
“Va a haber muchas opciones, el problema es tener la que te guste. Es una edición limitada que no vuelve a suceder. Cuando diga el stock que se acabó en nuestra página, o se acabó en el estadio, ya no hay más”, agregó el directivo de la marca.
Y es que los Yankees han hecho de su mercancía una prenda de moda, pues el mismo Quiñones sostuvo que “ellos fueron los que iniciaron que el béisbol trascendiera fronteras, que tuvieran la gorra de Yankees New Era todo mundo: actores, actrices, cantantes. Creo que va a ser una locura. Creo que va a marcar un antes y un después en el béisbol en la Ciudad de México por todo lo que se va a hablar de ese juego”, concluyó.