Xander Bogaerts aterrizó sobre el hombro izquierdo al lanzarse a atrapar un roletazo e inmediatamente pidió ayuda en el terreno de juego.
ATLANTA -- El segunda base de los San Diego Padres, Xander Bogaerts, se lesionó el hombro izquierdo y abandonó el juego del lunes contra los Atlanta Braves.
Bogaerts aterrizó en el hombro mientras se lanzaba para atrapar un roletazo con las bases llenas de Ronald Acuna Jr. en la tercera entrada. Bogaerts detuvo el roletazo pero no pudo realizar un tiro.
Inmediatamente hizo una señal al dogout para pedir ayuda y un trainer examinó al segunda base antes de escoltarlo fuera del terreno de juego.
El manager Mike Shildt dijo que las pruebas de imagen en el hombro de Bogaerts fueron negativas y que se habían programado más exámenes.
"La respuesta inicial es el mejor escenario posible", afirmó Shildt.
Shildt dijo que era demasiado pronto para saber si Bogaerts será colocado en lista de lesionados, pero dijo que si más pruebas fueran negativas, el estado del segunda base probablemente será evaluado día a día.
Tyler Wade reemplazó a Bogaerts en la segunda base. El sencillo productor de Acuña le dio a Atlanta una ventaja de 5-0 sobre Dylan Cease y los Padres. Los Padres se recuperaron con seis carreras sin réplica, incluidas cuatro en la octava entrada, para ganar por 6-5.
Bogaerts ingresó al primer juego de una doble cartelera del lunes bateando .220 con cuatro jonrones y 14 carreras impulsadas.
Información de Associated Press fue utilizada en esta nota.