<
>

Juan Soto será examinado por molestia en antebrazo

El pelotero dominicano Juan Soto fue retirado del juego del jueves como precaución debido a molestias en su antebrazo izquierdo.


NUEVA YORK - El toletero dominicano de los New York Yankees, Juan Soto, fue retirado del juego del jueves por la noche contra los Minnesota Twins debido a una molestia en el antebrazo izquierdo.

Soto se someterá a una resonancia magnética el viernes. El mánager de Nueva York, Aaron Boone, dijo que es demasiado pronto para saber si el jardinero derecho necesitará perder tiempo de juego.

Nueva York recibe a Los Angeles Dodgers el fin de semana, en una serie entre los dos principales favoritos para alcanzar la Serie Mundial.

"No sé qué va a mostrar", dijo Soto. "Me desperté un día, sentí la tensión y la incomodidad en mi antebrazo y hemos estado trabajando en ello y hemos estado tratando de salirnos con la nuestra, y no [desapareció]", agregó.

Soto fue retirado el jueves contra Minnesota en la parte alta de la sexta entrada cuando el juego se reanudó luego de una demora de 56 minutos por lluvia. Aaron Judge pasó del jardín izquierdo al lugar de Soto en el derecho, y Alex Verdugo salió de la banca para jugar el izquierdo.

"En ese retraso por lluvia, ese dolor estaba ahí, así que no pensé que fuera lo correcto volver a jugar", dijo Boone.

Después de que los Yankees ganaron 8-5 para su octava victoria consecutiva, la mayor cantidad de la temporada, Soto dijo que su antebrazo lo ha estado molestando durante aproximadamente una semana y media o dos.

"Simplemente hemos estado trabajando en ello", dijo. "Es algo gracioso. No me duele cuando lanzo o golpeo, es más como un dolor que siento al sentir cualquier tipo de movimiento que hago con mi brazo. Pero definitivamente no me impide hacer nada en lo que respecta al béisbol".

Soto, quien lanza y batea como zurdo, se fue de 1-0 con dos bases por bolas. Ha sido titular en los 64 partidos de su primera temporada con Nueva York después de ser adquirido de los San Diego Padres en un exitoso intercambio en diciembre pasado.

El tres veces Todos Estrellas está bateando .318 con 17 jonrones y 53 carreras impulsadas, una gran razón por la que los Yankees tienen el mejor récord del béisbol con 45-19.