<
>

Piratas y O'Hearn pactan contrato por 2 años, fuentes

play
Willson Contreras: otra buena pieza que suman los Red Sox (5:29)

Nuestro panel de expertos analizan lo que le puede traer el primera base al equipo de Boston (5:29)

El primera base Ryan O'Hearn, quien obtuvo su primera selección All-Star la temporada pasada, llegó a un acuerdo por dos años y $29 millones con los Piratas.


Los Pittsburgh Pirates dieron un paso más hacia su aspiración al título en 2026 al llegar a un acuerdo con el primera base/jardinero All-Star Ryan O'Hearn por dos años y $29 millones, informaron fuentes a Jeff Passan de ESPN el martes.

Se trata del primer contrato multianual con un agente libre que los Piratas han cerrado desde 2016, con el objetivo de reforzar una de las peores ofensivas de las mayores.

O'Hearn, de 32 años, tuvo un gran año en 2025, al conseguir su primera selección al Juego de Estrellas y establecer récords personales con un promedio de bateo de .281, 17 jonrones y un WAR de 3.0. El zurdo no posee un gran poderío, pero en cambio es una amenaza constante en base. Jugó con más regularidad contra zurdos la temporada pasada y bateó .278/.358/.474 contra ellos en 109 apariciones al plato.

Este acuerdo es el más reciente en un invierno muy ajetreado para los Piratas, quienes adquirieron al segunda base Brandon Lowe, al jardinero Jake Mangum y al lanzador zurdo Mason Montgomery la semana pasada como parte de un intercambio entre tres equipos. Pittsburgh también adquirió al prospecto de los Medias Rojas, Jhostynxon Garcia, quien conectó 18 jonrones en Triple-A, fichó al relevista Gregory Soto y ha estado considerando la posibilidad de adquirir a varios otros jugadores mientras intenta reforzar su alineación para apoyar a un cuerpo de lanzadores que incluye al actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, Paul Skenes, y al novato Bubba Chandler.

Los Piratas vienen de una temporada de 71-91 en la que la ofensiva terminó en o cerca del fondo de las Grandes Ligas en las categorías estadísticas más significativas, incluyendo carreras anotadas y jonrones.

O'Hearn impulsó 64 carreras mientras jugaba para los Baltimore Orioles y los San Diego Padres la temporada pasada. Aporta versatilidad, ya que ha jugado tanto en primera base como en una esquina de los jardines. Los Piratas tienen al bateador zurdo Spencer Horwitz en primera base, aunque O'Hearn podría tener tiempo de juego allí y quizás en los jardines para jugar junto a Oneil Cruz y el dos veces All-Star Bryan Reynolds.

En ocho temporadas en la MLB, incluyendo cinco años con los Royals, O'Hearn ha bateado para .252, aunque sus números se han disparado en las últimas tres temporadas. Batea para .277 con 46 jonrones y 182 carreras impulsadas desde principios de 2023 y ahora juega la mitad de sus partidos en un estadio donde el Muro de Clemente, de 21 pies de altura (6.4 metros), comienza a solo 107 metros del home.

Kiley McDaniel de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este informe.