MÉXICO, D.F. -- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informó el sábado que la pretemporada de todos los equipos que integran el circuito quedó oficialmente suspendida, y el inicio de la temporada 2020 se aplazó para el lunes 11 de mayo del 2020, en tanto no haya un nuevo aviso, de conformidad con las autoridades sanitarias del Gobierno Federal.
Estas medidas obedecen a seguir los lineamientos de reprogramación de eventos de concentración masiva, dados a conocer en conferencia de prensa este sábado 14 de marzo por el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como en la coordinación de la Presidencia Ejecutiva de la LMB con los equipos asociados.
“No podemos ocultar que estas disposiciones tienen una afectación económica en cada uno de nuestros clubes; sin embargo, nuestro mayor interés es salvaguardar la salud e integridad de todos los que forman parte de la comunidad del béisbol en nuestro país y la sociedad en general”, reza el comunicado de la LMB.
La LMB invitó a todos sus aficionados y a todos los mexicanos a que actúen de forma responsable, a que sigan las recomendaciones en materia de salud pública y eviten cualquier evento masivo en este periodo de contingencia sanitaria.
La LMB puso a su disposición el micrositio acerca del COVID-19 para consultar toda la información oficial y actualizaciones sobre esta contingencia: https://www.milb.com/mexican/about/coronavirus
La temporada estaba prevista para arrancar el lunes 6 de abril en la casa de los campeones Acereros de Monclova, recibiendo la visita de los Sultanes de Monterrey. Al día siguiente arrancaban en otras siete de las 16 plazas que componen el circuito.