MLB Selecciones
Marly Rivera | ESPN 4y

MLB anima a los jugadores a irse a casa tras cancelar entrenamientos primaverales

TAMPA Fl. -- Major League Baseball y el Sindicato de Peloteros no sólo han acordado cancelar el resto de los juegos de entrenamiento primaveral por la emergencia nacional de la pandemia del coronavirus, también les ofrecieron tres opciones a los peloteros que se encuentran en sus instalaciones de entrenamiento en Florida y Arizona, según reza un comunicado que envió el sindicato a sus miembros:

  • Regresar a sus respectivos hogares a estar con sus familias

  • Permanecer en los campamentos de entrenamiento

  • Trasladarse a la ciudad sede del equipo

También se les indicó que el inicio de la temporada regular 2020, el cual estaba programado para jueves, 26 de marzo y que se había anunciado se retrasaría al menos dos semanas debido a la emergencia nacional creada por la pandemia de coronavirus, será mucho más tarde de lo pautado, aunque aún no hay detalles adicionales.

Muchos peloteros de Grandes Ligas expresaron el deseo de seguir entrenando con su equipo, mientras que otros querían regresar a casa para estar con sus familias debido a la emergencia nacional creada por la pandemia de coronavirus. Los peloteros pueden elegir quedarse en el campamento, aunque no habrá entrenamientos formales u obligatorios.

Con la incertidumbre que hay en torno a la reanudación de los entrenamientos formales esta pretemporada, es muy poco probable que los juegos programados en la Ciudad de México y en Puerto Rico se lleven a cabo.

MLB tiene programado celebrar sus primeros juegos de temporada regular en la Ciudad de México, entre los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks, del 18 al 19 de abril, y se supone que regresará a San Juan para una serie de tres juegos entre los New York Mets y los Miami Marlins del 28 al 30 de abril.

En el caso de los New York Yankees, los jugadores votaron de forma unánime para permanecer juntos en su campamento primaveral en Tampa, según el relevista Zack Britton.

Britton, el vocero de los jugadores de los Yankees ante el sindicato, abordó a la prensa fuera de las instalaciones de George M. Steinbrenner Field: "Tenemos una oportunidad de ganar un campeonato de Serie Mundial y queremos estar preparados para aprovechar esa oportunidad. Los muchachos no están aterrados por TODO esto; entendemos que es algo serio, pero los Yankees tienen una tonelada de recursos en esta área y creemos que es un buen lugar para todos nosotros".

El gerente general Brian Cashman indicó que aunque no habrá entrenamientos primaverales formales, los peloteros tendrán disponibles las instalaciones para su uso personal a medida que lo necesiten, pero siempre tendrán la opción de regresar a sus casas en cualquier momento.

"Los jugadores llevaron a cabo su propia reunión. No puedo decir lo que se discutió en esa reunión, no fui parte de ella; fue una reunión privada que los jugadores tuvieron entre ellos mismos", explicó Cashman en una rueda de prensa telefónica la noche del viernes. "Lo único que diré es que nuestras instalaciones estarán disponibles y que continuaremos brindándoles apoyo a los jugadores que elijan estar aquí para entrenamientos informales".

"Yo me quedaré en Tampa. Aaron Boone y nuestro personal estará aquí y obviamente nuestros entrenadores estarán aquí, nuestro personal de acondicionamiento estará aquí y estamos listos para continuar trabajando al menos los próximos días. Para los jugadores que decidan quedarse, pueden venir día tras día. Para aquellos que no lo hagan, sólo mantendremos un registro de quién decida irse a casa", continuó el ejecutivo. "Cada pelotero toma esa decisión de forma individual. Yo no fui parte de la reunión, no puedo representar desde el punto de vista de los jugadores cuál es su posición, salvo que estamos listos para proporcionarles los servicios necesarios que se negociaron, se discutieron o se acordaron entre Major League Baseball y el sindicato".

Boone, quien también participó de la llamada, explicó que es una situación variable que podría continuar cambiando mientras vayan pasando los días.

"Por ahora podrán entrar (a las instalaciones), ya sea que quieran trabajar en la jaula de bateo o en el gimnasio, o a trabajar con los entrenadores; si los lanzadores quieren mantener sus brazos en forma tendrán la oportunidad de lanzar bullpens", indicó Boone, quien agregó que las instalaciones han sido desinfectadas con blanqueador en dos ocasiones. "Estaremos aquí para apoyar (a los jugadores) en todo lo que necesiten. Cada día será un poco diferente a medida que llegue más y más información. Si pensamos cuánto ha cambiado todo en las últimas 48 horas, esperaría algo similar en el futuro".

Cashman reiteró que todo es cambiante e irán ajustando sus prácticas a medida que se reciban más detalles sobre la evolución de la pandemia del coronavirus.

"No hay libreto a consultar. Hay un reconocimiento de que hay muchas incógnitas y hay una gran colaboración entre la gerencia, Aaron Boone y todo nuestro personal con Zack Britton, en representación de los jugadores individualmente", agregó el ejecutivo. "Hemos tratado de trazar los mejores próximos pasos; todos reconocemos que será necesario muchas veces dar y recibir y comprender y tener empatía a través de todo este recorrido".

^ Al Inicio ^