SAN DIEGO -- Los San Diego Padres vuelven a la postemporada después de 14 años, luego de vencer el domingo 7-4 a los Seattle Mariners con un ataque de tres anotaciones en el 11 inning en el que el recién llegado Mitch Moreland pegó un doblete para tomar ventaja.
Los Padres sellaron su boleto en el último juego de una serie que cambió de sede debido a la mala calidad del aire en Seattle a causa de los incendios forestales, por lo que los Mariners fueron el equipo de casa en San Diego. Después de que el cerrador Trevor Rosenthal (1-0), otro recién llegado, ponchó a Phillip Ervin para el último out, los Padres montaron un breve festejo y posteriormente recibieron camisetas y gorras conmemorativas con su lugar en playoffs.
A pesar de que no había espectadores en Petco Park, algunos aficionados vieron el juego desde un bar ubicado en una azotea detrás de la barda de jardín izquierdo y central y otros acudieron a los balcones de un edificio de oficinas ubicado por los rumbos del jardín derecho.
Con la derrota de Seattle, los New York Yankees también aseguraron un lugar en los playoffs de la Liga Americana.
Cada equipo anotó en la 10ma entrada y los Padres iniciaron la 11ra con Manny Machado en la segunda base. Moreland, quien llegó en un canje con Boston Red Sox el 30 de agosto, pegó un doblete a jardín izquierdo ante Casey Sadler (1-1) que envió a Machado al plato con la carrera de la ventaja.