<
>

Los duelos de la Serie Mundial 2020 que nos encantaría (u odiaríamos) ver

Dato divertido: Una vez se determinen los 16 equipos de playoffs, habrá 64 posibles enfrentamientos de Serie Mundial. En este momento, hay aún más series en juego, dada la naturaleza apretada de la clasificación en la carrera de playoffs de la Liga Nacional. Por supuesto, no todos los enfrentamientos son iguales desde el punto de vista de los intereses. Por lo tanto, aquí está mi lista anual de niveles de enfrentamientos de la Serie Mundial: los mejores enfrentamientos de la Serie Mundial que quiero ver. (No hace falta decir que todos queremos ver a nuestro equipo favorito en la Serie Mundial, pero la mayoría de nosotros no tendremos ese resultado tan afortunado).

Me gusta ver recompensados a los equipos que fueron excelentes en la temporada regular. Esta temporada es un poco diferente dado el calendario de 60 juegos y el formato de postemporada expandido, lo que hace que sea más probable que un equipo mediocre, o incluso un equipo de menos de .500, pueda llegar a la Serie Mundial. Otros factores para mí incluyen lo emocionante que es ver a un equipo, las apariciones recientes en playoffs o las sequías de la Serie Mundial y la naturaleza histórica de un enfrentamiento.

Este año, estamos agregando el Doolittle Classic Score, cortesía del colega Brad Doolittle. Él creó una fórmula que califica cada enfrentamiento en función de un conjunto de criterios, como la antigüedad de las franquicias, si se trata de una revancha de la Serie Mundial y si los equipos son de la misma ciudad. La historia del béisbol es importante y la puntuación de Doolittle es una forma de sopesar la naturaleza histórica de una serie. También hemos incluido las probabilidades de Brad de que ocurra cada enfrentamiento, según los últimos resultados de su motor de simulación.

Vamos a los niveles... con mis cinco enfrentamientos favoritos al final.

Choques que no queremos ver

Indians vs. Braves
Doolittle Classic Score: 74.51
Probabilidades: 1.8%

Esto sería lo opuesto al clásico enfrentamiento de la Serie Mundial de 1995 entre estas franquicias, en el que la rotación dominante de Atlanta de Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz fue mejor que la formidable alineación de Cleveland con Albert Belle, Jim Thome, Manny Ramirez y Kenny Lofton. Esta vez, sería la rotación estelar de Cleveland frente a la poderosa alineación de Atlanta. ¿Shane Bieber luchando contra Freddie Freeman? Muchas gracias. El problema es que las protestas de los apodos de los nativos americanos eclipsarían el béisbol. Sin embargo, esa es una discusión importante, por supuesto, así que tal vez esta pareja sea el enfrentamiento por excelencia de la Serie Mundial 2020.

A's vs. Giants
Doolittle Classic Score: 90.56
Probabilidades: 0.3%

No, no, no. Porque sabemos lo que podría ocurrir. Los A's, inmediatamente después de una carrera impresionante sobre los Astros, Rays y Yankees en los playoffs de la Liga Americana para finalmente llegar a una Serie Mundial con Billy Beane, se enfrentarían a un equipo de los Giants que llegó a los playoffs con un récord de .500 y luego derrotó asombrosamente a los Dodgers, Padres y Bravos. Los Gigantes ganarían. Por supuesto que lo harían. Probablemente sería una barrida. Chadwick Tromp sería el MVP de la Serie Mundial.

Yankees vs. Cardinals
Doolittle Classic Score: 96.21
Probabilidades: 1.1%

Este tiene un alto puntaje en la escala de Doolittle: los Yankees son primeros y los Cardinals segundos en campeonatos de todos los tiempos, y se han enfrentado cinco veces en el Clásico de Otoño, aunque no desde 1964, pero por el bien de la cordura de mi amigo KJ, no podemos permitir que esto suceda. Esta serie potencial sería tan 2020, por supuesto: una Serie Mundial entre un equipo de los Yankees que muy bien podría tener el séptimo mejor récord en la Liga Americana frente a un equipo de los Cardenales con el séptimo u octavo mejor récord en la Liga Nacional.

Twins vs. Phillies
Doolittle Classic Score: 31.81
Probabilidades: 0.6%

Algunos enfrentamientos simplemente no se sienten bien, ¿sabes? Los Mellizos y los Filis no parecen tener ninguna historia interconectada más allá de Jim Thome jugando para ambas franquicias; obviamente aquí no hay rivalidad; y aunque ambas son parte del grupo de las 16 Franquicias Originales (los Twins eran los Senadores de Washington), esta serie no obtiene una puntuación particularmente alta en la puntuación de Doolittle (46 en general). Hay enfrentamientos más atractivos que involucran a estos equipos, que incluyen:

• Yankees vs. Phillies: la revancha de Joe Girardi, Gerrit Cole versus Bryce Harper

• Twins vs. Braves: una revancha de la Serie Mundial de 1991, posiblemente la más emocionante jamás disputada

• Blue Jays vs. Phillies: una revancha de la salvaje Serie Mundial de 1993

• Twins vs. Brewers: una vieja rivalidad en la Liga Americana, con los Brewers intentando ganar su primer título

• A's vs. Phillies: Los A's nacieron en Filadelfia, por lo que esa parte de la historia está clara. Además, podríamos hacer que los Atléticos jugaran todos los partidos con sus camisetas verde kelly y los Filis con sus hermosas camisetas de color crema (mis dos uniformes favoritos).

Astros vs. Dodgers
Doolittle Classic Score: 34.35
Probabilidades: 2.5%

Esto sin duda sería interesante, dada la Serie Mundial 2017 y las consecuencias posteriores del escándalo de robo de señas de los Astros en la temporada baja. Los Dodgers han hecho 13 apariciones en playoffs desde su victoria más reciente en la Serie Mundial en 1988, y este será su octavo año consecutivo jugando en octubre, y sería una liberación catártica para ellos terminar su mala suerte de octubre contra los malvados Astros. Por otro lado, este pierde valor por varias razones. Nadie quiere ver a los Astros en la Serie Mundial. Los Astros tenido sus problemas a lo largo de la temporada regular y no merecen jugar por un título. Lo más importante es que mi corazón no podría soportar ver a Clayton Kershaw al comienzo del séptimo juego contra Justin Verlander con todo en juego.

Enfrentamientos intraestatales fascinantes

Rays vs. Marlins
Doolittle Classic Score: 8.11
Probabilidades: 0.1%

De los 116 enfrentamientos potenciales de Serie Mundial actualmente en juego, este ocupa el puesto 115 en la puntuación de Doolittle (solo Rays-Rockies puntúan menos). Si hay una razón para apoyar este, serían los perennemente horribles Marlins, que nunca terminaron por encima de .500 en la década anterior, llegando a la Serie Mundial después de registrar un porcentaje de victorias de .352 la temporada pasada (57-105). Los equipos que tuvieron los cinco peores porcentajes de victorias el año antes de llegar a la Serie Mundial (en la era divisional):

1. 1991 Braves (.401, 65-97 en 1990)
2. 2008 Rays (.407, 66-96 en 2007)
3. 2013 Red Sox (.426, 69-93 en 2012)
4. 1993 Phillies (.432, 70-92 en 1992)
5. 2006 Tigers (.438, 71-91 en 2005)
5. 1987 Twins (.438, 71-91 in 1986)

Los Miracle Mets de 1969 ni siquiera entran aquí: tuvieron marca de 73-89 (.451) en 1968. Si los Mets fueron un milagro, ¿cómo podríamos catalogar a los Marlins de 2020? ¿Una señal del apocalipsis? (No respondan esa pregunta).

Indians vs. Reds
Doolittle Classic Score: 54.91
Probabilidades: 0.1%

Un poco al margen: la década de los años 2010 no recibe suficiente crédito por la paridad en la década. Los Reales ganaron una Serie Mundial. Los Giants ganaron tres sin tener un súper equipo. Los Astros ganaron por primera vez y los Cachorros por primera vez en más de un siglo. Los Atléticos llegaron a los playoffs cinco veces; los Indians y los Rays llegaron a la postemporada cuatro veces; los Cerveceros tuvieron éxito; e incluso los Piratas y los Rojos tuvieron corridas cortas al comienzo de la década. De todos modos, pensé que los Reds serían más interesantes esta temporada, pero la ofensiva realmente ha tenido problemas y podrían terminar con su séptima temporada perdedora consecutiva, lo que sería una gran decepción, dados sus movimientos de temporada baja. Sin embargo, hicieron un pequeño empujón esta semana, y aunque las probabilidades de un choque estelar de Bieber-Trevor Bauer son escasos, sería divertido ver a los muchachos que han sido posiblemente los dos mejores abridores de esta temporada enfrentarse en la Batalla de Ohio. Dado que la Serie Mundial se jugará en un sitio neutral, sugiero trasladar esta a Columbus.

Yankees vs. Mets
Doolittle Classic Score: 36.71
Probabilidades: 0.1%

Esta se sentiría vacía porque no se jugaría en Nueva York, aunque sería el vigésimo aniversario de su enfrentamiento de 2000. Aun así, inevitablemente conduciría a una decepción, a menos que creas que vayamos a ver a Cole arrojando el fragmento roto de un bate a Pete Alonso.

A's vs. Padres
Doolittle Classic Score: 20.21
Probabilidades: 2.8%

Este sería un enfrentamiento valioso, pero cuando piensas en las rivalidades de California, no piensas en Oakland contra San Diego.

White Sox vs. Cubs
Doolittle Classic Score: 90.01
Probabilidades: 1.7%

Al igual que la de Yankees-Mets, esta perdería mucho brillo al jugarse en Arlington, Texas en lugar de Chicago. Pero este enfrentamiento tiene todo lo que desearías para un gran enfrentamiento de Serie Mundial: los advenedizos White Sox que intentan derrotar a sus malcriados hermanos mayores, historias integradas con los jóvenes y emocionantes White Sox y David Ross en su primer año como manager de los Cubs, dos equipos que jugaron bien y merecerían participar de la Serie Mundial. Los equipos se han enfrentado solo una vez en la Serie Mundial, allá por 1906, cuando los White Sox que no bateaban derrotaron a unos Cubs con 116 victorias en una de las mayores sorpresas de la Serie Mundial de todos los tiempos.

16 enfrentamientos originales

A's vs. Braves
Doolittle Classic Score: 80.01
Probabilidades: 2.4%

Todos los enfrentamientos en este nivel obtendrán una puntuación alta en la escala Doolittle. Este es un poco extraño dado que los Atléticos se mudaron de Filadelfia a Kansas City a Oakland (en 1968), y los Bravos se mudaron de Boston a Milwaukee a Atlanta (en 1966). Los Bravos tienen una ofensiva de alto poder con Freddie Freeman, Ronald Acuña Jr., Marcell Ozuna y el repentinamente muy caliente Adam Duvall (10 jonrones en septiembre), mientras que los Atléticos dependen en gran medida de un tremendo bullpen. Será difícil para los Atléticos llegar aquí sin Matt Chapman, que se perderá el resto de la temporada debido a una rotura del labrum de la cadera. Además, aunque todos sabemos sobre la torturada historia de postemporada de Oakland con Beane, no subestimen las debilidades recientes de los Bravos en octubre: han perdido 10 series consecutivas de postemporada (incluido un juego de comodines).

Twins vs. Dodgers
Doolittle Classic Score: 81.46
Probabilidades: 6.7%

El juego que cimentó el estatus de leyenda de Sandy Koufax fue el Juego 7 de la Serie Mundial de 1965, en el que comenzó con dos días de descanso y lanzó una blanqueada de tres hits para sofocar a los Mellizos liderados por Harmon Killebrew y superar a Jim Kaat. Koufax y Kaat pueden realizar los primeros lanzamientos ceremoniales en este, y luego tal vez Clayton Kershaw podría salir y lanzar una blanqueada de tres hits en el Juego 7.

Yankees vs. Cubs
Doolittle Classic Score: 101.31
Probabilidades: 1.0%

Este enfrentamiento habría tenido mucho más drama antes de 2016, por supuesto, pero un choque Yankees-Cubs todavía se sentiría como algo especial (ocupa el cuarto lugar en la escala Doolittle Classic). Aunque los Cachorros fueron una potencia de la Liga Nacional durante los primeros 45 años del siglo XX, llegando a 10 Series Mundiales, jugaron contra los Yankees solo una vez, en 1932. Ese fue el año en que Babe Ruth vaticinó la dirección (o no) de su cuadrangular ante Charlie Root. Olvídese de los lances de bates; recuperemos la versión del béisbol de 1932 y veamos a Giancarlo Stanton y Javier Báez vaticinan sus batazos.

White Sox vs. Reds
Doolittle Classic Score: 101.15
Probabilidades: 0.1%

Una revancha de la Serie Mundial de 1919, cuando los infames Black Sox perdieron a propósito la serie contra los Reds, en 2020... ¿qué podría salir mal? Este choque ocupa el quinto lugar en la escala de Doolittle, y aunque las probabilidades son escasas, si los Reds logran entrar en los playoffs, podrían ser duros con Trevor Bauer y Luis Castillo (aunque Sonny Gray está actualmente en la lista de lesionados debido a un problema de espalda). Me encantaría ver a Bauer tratando de vencer a esa alineación de los White Sox.

Yankees vs. Dodgers
Doolittle Classic Score: 117.25
Probabilidades: 5.0%

No es ninguna sorpresa, pero este se ubicaría como el enfrentamiento clásico de todos los tiempos, que se remonta a sus días como rivales de Nueva York y sus tres enfrentamientos monumentales en 1977, 1978 y 1981. Habría mucho en juego, por supuesto, con los Dodgers teniendo tanto en juego y los Yankees en el Clásico de Otoño por primera vez desde 2009. Así es: hay fanáticos de los Yankees de 11 años que nunca han visto a su equipo en la Serie Mundial. Qué pena. Hay un argumento para poner a este número uno en mi lista, pero si me apego a mi criterio, los Yankees serían derribados por su mediocre temporada regular (incluyendo un récord de 2-8 contra los Rays). Los Yankees tienen marca de 7-0 contra Boston y 7-3 contra Baltimore y podrían llegar a los playoffs solo por la ampliación del número de equipos que entrarán a la postemporada. Eso no es digno de una Serie Mundial.

Los cinco mejores enfrentamientos

5. White Sox vs. Braves
Doolittle Classic Score: 32.50
Probabilidades: 2.9%

Si les gusta la ofensiva, esta les va a gustar. Los White Sox lideran la Liga Americana en carreras por juego, y los Braves lideran la Liga Nacional (y las mayores) en dicha categoría. En términos de wOBA, los White Sox tienen dos de los 12 mejores bateadores del juego en Tim Anderson y José Abreu y los Braves tienen tres de los 11 primeros en Freddie Freeman, Marcell Ozuna y Ronald Acuña Jr. Según las carreras salvadas por la defensiva, también tendríamos a dos de los mejores defensores en el jardinero central de los Medias Blancas Luis Robert y el campocorto de los Bravos Dansby Swanson . Apúntenme ahí.

4. Indians vs. Padres
Doolittle Classic Score: 20.20
Probabilidades: 2.2%

Las sequías más largas de Serie Mundial, en la Liga Americana:

Indians: 72 años (ganaron por última vez en 1948)

Rangers: 59 años (nacieron en 1961, se mudaron a Texas en 1972, cero títulos)

Mariners: 43 años (nacieron en 1977, cero títulos)

Orioles: 37 años (ganaron por última vez en 1983)

Tigers: 36 años (ganaron por última vez en 1984)

Las sequías más largas de Serie Mundial, en la Liga Nacional:

Padres: 51 años (nacieron en 1969, cero títulos)

Brewers: 51 años (nacieron en 1969, se mudaron a Milwaukee en 1970, cero títulos)

Pirates: 41 años (ganaron por última vez en 1979)

Mets: 34 años (ganaron por última vez en 1986)

Dodgers: 32 años (ganaron por última vez en 1988)

Así que, sí, una serie Indians-Padres sería divertida. (Sin embargo, tendrían que aceptar jugar un partido con chillonas camisetas de los años 70).

3. Rays vs. Dodgers
Doolittle Classic Score: 16.0
Probabilidades: 5.8%

Estoy parcializado con esta porque era mi predicción de pretemporada, pero ambos equipos han cumplido con las expectativas. Lo interesante es cómo lo han hecho. Los Rays han tenido una larga lista de lesiones en sus lanzadores y su trío de Tyler Glasnow, Blake Snell y Charlie Morton no ha sido tan dominante como se proyectaba, pero la ofensiva ha sido mejor de lo esperado, y la profundidad de pitcheo ha sido notable. Los Rays no son llamativos, pero son buenos, y pudimos ver a Kevin Cash realizar todo tipo de maniobras: juegos de bullpen, usar relevistas como abridores, una alineación de zurdos (los Rays tuvieron una a principios de esta temporada, la primera vez que sucedió en la historia de la MLB). Los Dodgers, mientras tanto, tienen el mejor récord en las mayores a pesar de años bajos o inicios lentos de parte de Cody Bellinger, Max Muncy y Joc Pederson. La rotación ha sido sólida, el bullpen es magnífico y Mookie Betts es candidato a MVP. En la década de 2010, los Dodgers ganaron la mayor cantidad de juegos; los Rays ganaron la quinta mayor cantidad. Ninguno ganó un título. Ambos tienen esa deuda.

2. A's vs. Dodgers
Doolittle Classic Score: 97.21
Probabilidades: 6.0%

Este enfrentamiento tiene mucho que ofrecer. Tiene una alta calificación en la puntuación de Doolittle (sexta en general). Ambos equipos no solo son buenos en 2020, sino que también lo han sido en las últimas temporadas. Es una revancha, por supuesto, de la memorable Serie Mundial de 1988 en la que los Dodgers derrotaron a los Bash Brothers. Ya mencionamos que los Dodgers han hecho 13 viajes de postemporada desde la última vez que lo ganaron todo, pero los Atléticos han hecho 12 desde su triunfo en 1989. Este sería un choque con dos bases de fanáticos que han sufrido mucho en octubre.

1. White Sox vs. Padres
Doolittle Classic Score: 20.21
Probabilidades: 3.4%

Aquí hay 10 razones por las que esta es la Serie Mundial que queremos en 2020:

10. Fernando Tatis Jr. y Luis Robert: Ver a los dos jugadores más dinámicos de las mayores en el centro del escenario sería el final perfecto para esta temporada agridulce. El colega Sam Miller acaba de clasificarlos como el primer (Tatis) y el tercer (Robert) jugador más emocionante del juego (con Juan Soto apretado en el medio).

9. Ases nuevos. Lucas Giolito de Chicago se ha consolidado como uno de los mejores abridores de las mayores, con un promedio de 12.2 K por cada nueve entradas y manteniendo a los bateadores en un promedio de .187. Mientras tanto, Dinelson Lamet se ha convertido quizás en el abridor número uno de San Diego. confiando en una recta que promedia 97 mph y quizás el slider más imbateable del juego. Tiene un promedio de 12.0 K por cada nueve y ha bajado su efectividad a 2.12.

8. Abridores veteranos y astutos. Dallas Keuchel (6-2, 2.19) y Zach Davies (7-3, 2.69) demuestra que no tienes que encender las alarmas en el radar para tener éxito.

7. Inicialistas toleteros. José Abreu y Eric Hosmer han sido sobrevalorados en ocasiones en sus carreras, pero ambos han estado bateando bastante en 2020. Abreu lidera las mayores en carreras impulsadas, y Hosmer ha anotado 32 carreras en 31 juegos.

6. Los movimientos audaces merecen ser recompensados. Los White Sox hicieron su gran revuelo en la temporada baja (Keuchel, Yasmani Grandal, Edwin Encarnación) y el gerente de los Padres AJ Preller le siguió a una temporada baja ocupada con una fecha límite de intercambios hiperactiva, adquiriendo a Mike Clevinger, Mitch Moreland, Trevor Rosenthal y Austin Nola.

5. Tim Anderson. Verlo vale la pena el precio del boleto.

4. Intermedistas de la vieja escuela. Los novatos Nick Madrigal y Jake Cronenworth son jugadores al estilo de antes en el sentido de que les gusta poner la pelota en juego. Madrigal de Chicago ya está demostrando que es el mejor bateador de contacto en el juego (aunque con poco poder), y Cronenworth, quien llegó a San Diego procedente de los Rays en la temporada baja, es el probable Novato del Año de la Liga Nacional, bateando por encima de .300 con poder para conectar extrabases.

3. Los nuevos uniformes de los Padres. Los amo.

2. Ha pasado mucho tiempo desde que estos equipos fueron buenos. De alguna manera, esto me recordaría a la Serie Mundial de Mellizos-Bravos de 1991, cuando ambos equipos pasaron del peor al primer lugar. Este sería un caso similar. Los White Sox tuvieron marca de 72-89 en 2019 y terminaron por última vez sobre .500 en 2012. Los Padres tuvieron 70-92 en 2019 y terminaron por última vez sobre .500 en 2010.

1. Son los equipos más emocionantes del béisbol. Son jóvenes, llamativos, llenos de confianza y absolutamente divertidos de ver. Con todo lo que está sucediendo, ver béisbol no siempre ha sido tan divertido este año como lo es normalmente. Esta es la Serie Mundial que necesitamos para recordarnos cuánto amamos este juego.