DETROIT -- Los Detroit Tigers suscribieron el viernes un convenio por un año y 2 millones de dólares con el receptor Wilson Ramos.
El cátcher venezolano disputó 45 juegos la temporada anterior con los New York Mets. Bateó para .239 con cinco cuadrangulares y 15 impulsadas.
Ramos fue elegido al Juego de Estrellas en 2016, cuando militaba en los Washington Nationals, y en 2018, cuando jugaba para los Tampa Bay Rays.
A sus 33 años, el pelotero podría ayudar a un equipo cuyos receptores pasaron penurias la campaña pasada. Jake Rogers bateó para .125 en 35 juegos, mientras que Grayson Greiner tuvo un promedio de .118 en 18 compromisos.
Austin Romine conectó para .238 pero llegó recientemente a un acuerdo con los Chicago Cubs.
“Incorporar a un cátcher veterano y fiable era una de nuestras prioridades para la próxima temporada, y sabemos que Wilson se adaptará a ese papel”, dijo el gerente general Al Ávila. “Produce todavía en el terreno a un alto nivel, después de 11 años en las mayores, y sentimos que su presencia en el clubhouse será sumamente positiva para nuestros receptores jóvenes y nuestro cuerpo de pitcheo".
Los Tigers tratan de reconstruirse en torno de prospectos de pitcheo como Casey Mize y Tarik Skubal.
“Me emociona unirme a este equipo durante un momento tan emocionante”, dijo Ramos. “Ya sea jugando en la alineación con Miguel Cabrera o trabajando con un grupo realmente talentoso de lanzadores jóvenes, ésta era una oportunidad que me emocionaba”.
Hasta la campaña de 2020, abreviada por la pandemia, Ramos había conectado al menos 10 jonrones en siete temporadas consecutivas.
Detroit anunció el fichaje el viernes, y dio de baja al pelotero de cuadro dominicano Sergio Alcántara.
Ramos devengó $3.425.925 dólares en salario prorrateado durante 2020, en vez de $9.25 millones. Esa cifra contemplada era parte de un contrato de dos años y $17.5 millones que incluía un bono de $2 millones por firmar y una cláusula de rescisión de $1.5 millones, al no extenderse el convenio para 2021.