Gracias a un explosivo cuarto episodio encabezado por Goris, Valerio y Núñez, los dominicanos pudieron superar una salida por debajo de Radhamés Liz
República Dominicana derrotó 8 vueltas por 5 al equipo de Venezuela, para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de reponerse de una desventaja de tres carreras gracias a que la ofensiva venezolana atacó temprano al abridor dominicano Radhamés Liz.
El inning grande para los dominicanos fue el cuarto, donde pudieron anotar seis carreras donde atacaron a los relevistas Eduardo Paredes, Harold Chirinos y Danny Rondón. ESPN Digital calfica la actuación de los jugadores dominicano.
Charlie Valerio (C) 9/10
El receptor del equipo nacional hizo todo lo posible para mantener en calma al abridor Radhamés Liz y condujo a los relevistas a dominar los bates contrarios. Además se encargó de producir carreras en el cuarto, y fue parte importante de dicha explosión ofensiva, y en ese mismo episodio salvó a Dominicana de mayores problemas al sacar un out después de un toque. El máscara fue una de las más gratas sorpresas del equipo desde el preolímpico.
Y sigue el rancho ardiendo 🔥🔥🔥🇩🇴 pic.twitter.com/C6TeTMomJv
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) June 26, 2021
Juan Francisco (1B) 8.5/10
El "Caballo de la Patria" no conectó de cuadrangular pero se mantuvo bien a la defensa en la inicial y aportó dos imparables incluyendo un doble.
Gustavo Núñez (2B) 8.5/10
Otro de los hombres importantes en en el cuarto episodio con dos carreras remolcadas, finalizando de 3-1 con una anotada.
Ramón Torres (SS) 7.5/10
De 4-1 con una anotada y una remolcada, tuvo un también un buen partido a la defensa.
Diego Goris (3B) 8.5/10
Goris fue uno de los mejores jugadores del pasado preolímpico e hizo lo propio en la final ante Venezuela terminando de 4-2 con un doble, una anotada y una remolcada.
DIEGO GORIS EMPATA EL JUEGO 🇩🇴 pic.twitter.com/TWHRBlRWpe
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) June 26, 2021
Julio Rodríguez (RF) 7/10
Junto a Bonifacio, fueron los únicos que no conectaron de imparable, pero el prospecto de los Seattle Mariners se destacó con gran defensa en el jardín derecho incluyendo una de las mejores jugadas del torneo. Aprobado a pesar de irse de 3-0 con un boleto.
Emilio Bonifacio (CF) 7.5/10
"El Boni" logró embasarse con un boleto, pudo anotar y remolcar una vuelta con un elevado de sacrificio, parece recuperado se sus molestias.
Johan Mieses (LF) 7/10
Uno de los grandes bates sorpresivos de República Dominicana, aunque no fue su mejor partido pudo terminar de 4-1 con una anotada.
Melky Cabrera (DH) 8/10
El veterano respondió en el mejor momento con su primer cuadrangular de la fase remolcando dos vueltas con su único imparable, que inició la respuesta pra los dominicanos.
Radhamés Liz (SP) 5/10
Lamentablemente no fue una buena salida para el veterano permitiendo cuadrangular de tres carreras en el segundo episodio donde los venezolanos tomaron la delantera. Desde el inicio de partido no se veía muy en control de sus lanzamientos y aunque ponchó tres, permitió igual cantidad de boletos en solo dos entradas y dos tercios.
🇻🇪🇻🇪🇻🇪 Diego Rincones Fires a 3-Run Homer!!! ⚾💪 🔥
— WBSC ⚾🥎 (@WBSC) June 26, 2021
🇻🇪 VEN 3-0 DOM🇩🇴 #RoadToTokyo #Tokyo2020@TeamBeisbolVe @FEVEBEISBOL pic.twitter.com/HnkIEpGCK7
Jhan Mariñez (RP) 7.5/10
El dominicano entró para poner el orden en la casa y lo hizo con dos tercios de entradas en blanco donde solo permitió un boleto.
Darío Alvarez (RP) 8/10
Siguiendo el mismo plan del partido anterior ante Venezuela, entró el derecho para mantener al equipo dominicano en la pelea y lo logró con una entrada en blanco.
Luis Felipe Castillo (RP) 7.5/10
Con el mismo guión, le llegó el turno a Luis Felipe Castillo, que pudo lanzar por dos entradas y dos tercios de dos imparables, un carrera limpia y dos ponches.
Marcos Diplán (RP) 8/10
Entró en calidad de preparador para Jairo Asencio y cumplió con creces con una entrada en blanco.
Jairo Asencio (RP) 7/10
Aunque el veterano pudo concluir el trabajo, no pudo lucir dominante como un cerrador, permitiendo dos imparables y una carrera. Para su fortuna, la ofensiva dominicana sacó una ventaja considerable y no causó mayores daños.