HOUSTON - Los Houston Astros están apegados a un tema que han dominado desde que regresaron al escenario nacional después de que su escándalo de robo de señales saliera a la luz en 2019: no quieren probar nada, excepto que son el mejor equipo de béisbol.
Tendrán la oportunidad de demostrar eso a partir del martes cuando se enfrenten a los Atlanta Braves en el Juego 1 de la Serie Mundial.
"No me preocupan las narrativas", dijo el tercera base Alex Bregman el lunes. "No me preocupa nada de eso. Quiero ganar cuatro partidos".
Los Astros fueron sorprendidos robando señales electrónicamente, una violación de las reglas de MLB, durante su carrera hacia un título de la Serie Mundial en 2017. Las consecuencias fueron dramáticas, con el mánager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow perdiendo sus trabajos.
Los jugadores no fueron castigados por la liga, pero fueron abucheados y motivo de burlas por parte de los fanáticos rivales mientras estaban de gira. Los juegos del 3 al 5 de la Serie son en Atlanta.
"Lo sentimos en todas partes", dijo el jardinero izquierdo Michael Brantley. "Lo que hace a este equipo tan especial es que hemos estado aquí, hemos hecho esto. Hemos pasado por todo.
"No hay escenario que sea lo suficientemente grande. No hay nada que la multitud nos haga que nos saque de nuestro juego".
Bregman, el segunda base José Altuve y el campocorto Carlos Correa son remanentes de ese equipo de 2017 y reciben los abucheos más fuertes. A todos se les hizo una versión de la misma pregunta: ¿Ganar la Serie Mundial en 2021 demostraría que pueden ser el mejor equipo sin hacer trampa?
"No creo que el ruido exterior nos motive en absoluto", dijo Correa. "Los muchachos dentro [del clubhouse] - nos motivamos para ser mejores cada día, y ves los resultados en el campo".
Altuve agregó: "No he pensado en eso, pero creo que tenemos la misma mentalidad que siempre hemos tenido, simplemente salir y tratar de ganar. Este es un equipo muy especial ... Todos queremos ganar".
El mánager Dusty Baker fue contratado después del escándalo como fuerza de asentamiento. Él ha predicado cómo dejar ir los sentimientos negativos, ya que solo te motivarán hasta cierto punto.
"Creo que este equipo ha superado eso porque saben que pueden jugar", dijo Baker. "Solo puedes ser impulsado por un 'te mostraré', o solo puedes ser impulsado por motivaciones negativas".
El propietario de los Astros, Jim Crane, admite que el escándalo está "frente a ellos" a diario, pero ganar este año podría ayudar a dejar atrás la negatividad.
En cuanto a los jugadores, están bien con permanecer unidos y dejar que las cosas se desarrollen.
"Creemos el uno en el otro y confiamos el uno en el otro", dijo Brantley.