El jugador de los Astros de Houston, José Siri, disparó jonrón y Henry Urrutia continuó con su buen momento a la ofensiva con un sencillo remolcador para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria el domingo 3-1 sobre los Tigres del Licey y mantener el liderato del Round Robin que otorga dos lugares a la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol.
Tyler Alexander (1-0) se anotó la victoria al lanzar seis entradas en blanco de sólo tres imparables, mientras que el revés fue al registro de Lisalverto Bonilla (0-1), quien concedió una carrera y seis hits en tres capítulos y dos tercios.
En San Pedro de Macorís, un ataque de cuatro anotaciones en la tercera entrada resultó definitivo en la victoria de las Águilas Cibaeñas por 6-5 sobre las Estrellas Orientales, que han ganado dos juegos consecutivos luego de perder sus primeros tres compromisos del Round Robin.
Dereck Dietrich bateó de 4-2 con dos carreras producidas y Juan Lagares se fue de 5-2 con un doble y dos remolcadas por las Águilas Cibaeñas.
Luis Castillo (1-1) retiró una entrada y dos tercios sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Radhamés Liz (0-2), quien fue castigado con cuatro anotaciones y seis incogibles en tres episodios de labor.
Gigantes del Cibao lideran el Round Robín con marca de 4-1, seguidos por Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Estrellas Orientales, todos con registro de 2-3.