MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Víctor Robles y Nationals llegan a acuerdo; evitan arbitraje salarial

El jardinero dominicano era el único jugador elegible para el procedimiento de arbitraje con Washington que no habían acordado un salario para la temporada 2022

Víctor Robles y Washington Nationals finalmente lograron alcanzar un acuerdo económico para el 2022, evitando de este modo tener que encontrarse en un proceso de arbitraje salarial. El jugador estará disputando su sexto año en las Grandes Ligas, por lo que se encuentra en su segundo año de elegibilidad de arbitraje salarial y a pesar de que la fecha “límite” para los acuerdos transcurrió, la escuadra de la capital estadounidense y el dominicano alcanzaron su acuerdo antes de presentarse ante un árbitro.

De acuerdo con Jon Heyman de MLB Network, el jugador devengará un salario de 1.65 millones de dólares en 2022. Robles buscaba 2.1 millones como ganancias salariales, mientras que los Nationals ofrecieron 1.6 millones.

El aumento representa más de un millón de dólares por encima de su salario en la temporada de 2021, siendo el más elevado que ha ostentado en su paso por las Grandes Ligas.

Robles se ha destacado por sus capacidades defensivas, en especial en el jardín central que es donde más entradas ha jugado. A nivel ofensivo, su mejor año fue 2019, donde jugó 155 partidos y fue miembro del conjunto campeón de esa Serie Mundial.

En sus cinco años en MLB, ha logrado batear para promedio de .237, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .317 y un slugging (SLG) de .375, buenos para un OPS de .692. Adicionalmente, acumula 25 cuadrangulares, 113 carreras impulsadas y 153 anotadas.

Robles es un jugador sumamente conocido entre el público dominicano, en especial por los seguidores del béisbol invernal dominicano, donde forma parte del combinado de Águilas Cibaeñas, veintidós veces campeones del circuito profesional quisqueyano.

^ Al Inicio ^