<
>

Toronto Blue Jays despiden a su mánager Charlie Montoyo

TORONTO -- Los Toronto Blue Jays despidieron al técnico Charlie Montoyo el miércoles y ascendió al entrenador de banca John Schneider a mánager interino por el resto de la temporada.

El mánager de Triple-A, Casey Candaele, fue nombrado entrenador de banca interino.

El decimotercer mánager en la historia de los Azulejos, y el primero de Puerto Rico, Montoyo tuvo foja de 236-236 en partes de cuatro temporadas. Toronto venció a Filadelfia el martes para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas y mejorar a 46-42 esta temporada, lo que los colocaría en los playoffs como equipo comodín si la temporada terminara el miércoles a pesar de estar en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Americana.

Los Blue Jays juegan para 3-9 en julio. Se fueron con marca de 1-6 en una gira por carretera contra Oakland, que tiene el peor récord en las mayores, y Seattle que terminó el domingo con una barrida de cuatro juegos contra los Marineros.

La racha de Toronto comenzó el 2 de julio, cuando fue barrido en una doble cartelera contra Tampa Bay. Montoyo y el entrenador de primera base Mark Budzinksi abandonaron el dugout durante el Juego 2 después de enterarse de la muerte de la hija adolescente de Budzinski, Julia.

Varios miembros de la organización de los Blue Jays volaron juntos a Virginia el día libre del lunes para asistir al funeral de Julia Budzinski.

Montoyo, de 56 años, reemplazó a John Gibbons como mánager de los Azulejos después del final de la temporada 2018. El contrato de Montoyo se extendió hasta 2023 el 1 de abril.

Montoyo supervisó un período tumultuoso en la historia de los Azulejos, con el equipo jugando en casa en tres ciudades la temporada pasada, incluidos dos parques de ligas menores, debido a las restricciones fronterizas relacionadas con la pandemia de COVID-19. Toronto también jugó su calendario local de 2020 en su estadio Triple-A en Buffalo, Nueva York.

Montoyo llevó a Toronto a un récord de 32-28 y a un puesto de comodín en los playoffs ampliados que siguieron a la temporada 2020 acortada por la pandemia, pero los Blue Jays fueron barridos por el eventual campeón de la Liga Americana, Tampa Bay, en la primera ronda. Toronto tuvo marca de 91-71 en 2021 y no logró empatar por el comodín de la Liga Americana por un juego.

Antes de unirse a los Blue Jays, Montoyo pasó seis temporadas en el cuerpo técnico de las Grandes Ligas de Tampa Bay, incluidas las últimas tres como entrenador de banca. Antes de eso, pasó 18 temporadas como mánager de ligas menores en el sistema de los Rays y también trabajó con el equipo puertorriqueño en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009.