<
>

Venados abolla corona a campeón Charros en arranque de Liga Mexicana del Pacífico

Prensa Charros de Jalisco

ZAPOPAN, Jalisco -- El dominicano Luis Jiménez conectó cuadrangular de dos carreras y el cubano Félix Pérez empujó un par más, para que Venados de Mazatlán derrotara el martes 4-3 al campeón defensor Charros de Jalisco en el inicio de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Charros fueron los primeros en ponerle número a la pizarra en la tercera entrada, cuando Christian Villanueva elevó a los jardines para mandar a José Aguilar a la registradora con la de la quiniela.

Venados remontó en la cuarta tanda gracias a un jonrón de dos carreras de Jiménez, ya que se encontró en los senderos a Randy Romero, ante los lanzamientos del derrotado Javier Solano.

La ofensiva de Mazatlán tomó un breve respiro, ya que al siguiente inning, el quinto, aumentaron su ventaja con otro par de rayitas. Ahí, Ricardo Valenzuela abrió tanda con un batazo que inicialmente fue concedido como cuadrangular, pero tras el reto de los locales, fue cambiado a doblete.

Valenzuela avanzó una base con rodado de Daniel Castro. Leo Germán también se puso en los senderos tras ser golpeado para luego llegar hasta la antesala gracias a rodado de Randy Romero, quien llegó safe a la inicial, pero entregó al receptor rojo en la registradora.

Tanto Germán como Romero pudieron llegar a la tierra prometida gracias a imparable productor de Pérez.

Al final, el triunfo se lo quedó el relevista Gerardo Gutiérrez (1-0).

En Monterrey, con panorámico cuadrangular de par de carreras del grandesligas Scott Schebler, los Águilas de Mexicali vinieron de atrás en encuentro de toma y daca, para vencer 7-6 a Sultanes de Monterrey.

El pitcher ganador fue Ernesto Zaragoza (1-0) y “El Hombre Récord” Jake Sánchez se llevó su primer salvamento. Joe Riley (0-1) cargó con el descalabro.

En Culiacán, Orlando Piña disparó par de cuadrangulares y Jorge Flores agregó uno más, para que los Algodoneros de Guasave derrotaran 3-2 a los Tomateros de Culiacán.

Sebastián Elizalde remolcó las dos carreras de Tomateros con sencillo en la octava.

Jeff Kinley se llevó la victoria y Brandon Koch el salvamento. Manny Barreda cargó con la derrota al tolerar dos jonrones. Gonzalo Sañudo aceptó el otro.