<
>

Nelson Cruz: "Si surge cualquier cosa puedo ayudar con el bate"

El gerente del equipo dominicano al Clásico Mundial de Béisbol 2023 aclara que al día de hoy no forma parte del roster final

La Federación Dominicana de Béisbol presentó durante el fin de semana los principales nombres que forman parte del roster preliminar del equipo quisqueyano para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Entre el listado de estrellas con las que cuenta el cargado de talento equipo dominicano aparecieron los nombres de los veteranos Robinson Canó y Nelson Cruz, también gerente general del equipo.

El jugador, que en la actualidad es agente libre y es la cabeza de la escuadra de República Dominicana, quiso dejar los puntos claros sobre la inclusión de estos nombres en el roster preliminar al conversar con Enrique Rojas.

Por el momento creo que no formo parte del roster final. Como entenderás hay jugadores que tuvieron muchísimo mejores números que yo y como gerente y tengo que ser coherente a la misma vez pues entiendo que por el momento no formo parte”, expresó Nelson Cruz.

Con sus 42 años, el oriundo de Las Matas de Santa Cruz, cree que todavía puede aportar con el bate pero deja claro que este solo es un listado preliminar donde esos jugadores estarán disponibles en caso de que surja una lesión o cualquier otro inconveniente con los que hagan la lista final de 30, donde también mencionó a un jugador emblema del equipo nacional.

“El caso de Robinson también está en esa situación, forma parte del roster de 50 y todavía no se ha tomado la decisión de si será parte del roster de 30 como todos los otros jugadores”, declaró el gerente general. “Es cuestión de tiempo, mantenernos informados y buscar la información necesaria para saber si hay jugadores que tienen limitaciones, sea por lesiones o por motivos los cuales uno entiende que simplemente el equipo lo conoce y en ese punto es que estamos ahora mismo.”

Cruz agregó en conversación con Rojas que tiene muy buena comunicación con Canó quien vio acción en 2022 con Padres, Braves y Mets, y está en sus planes mantenerse activo en el béisbol.

“Como entenderás tenemos una muy cercana relación y entiendo que sí que él va a jugar en la liga de invierno. Él todavía tiene planes de seguir jugando, yo entiendo que todavía tiene mucho que producir y que dar de su juego. Esperemos en Dios que pueda mantenerse saludable y tener los números que todos esperamos en la liga de invierno”, finalizó Cruz.