<
>

Jeremy Peña está agradecido por primer año en MLB y pone la mira en el Clásico Mundial

El estelar campocorto de los campeones de MLB, Houston Astros, conversó en exclusiva con ESPN Digital sobre su primera campaña en Grandes Ligas y cómo varios elementos de su vida se combinaron para cumplir el sueño de alcanzar la “Gran Carpa”.

El primer año en las Grandes Ligas del dominicano Jeremy Peña puede definirse, en términos llanos, como sumamente exitoso. No solamente completó su primera temporada ganando la Serie Mundial, sino que fue electo como Jugador Más Valioso de la misma, al igual que de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, demostrando durante el proceso, que está hecho para los grandes momentos que ofrece el béisbol.

Sin embargo, para los que tuvieron la oportunidad de ver los inicios de Jeremy Peña junto a Estrellas Orientales, los resultados que tuvo el dominicano en MLB no sorprenden. Desde el primer día en que el torpedero se uniformó con su equipo en la pelota invernal, los comentarios provenientes de la dirigencia del conjunto, así como de la gerencia del mismo, siempre fueron positivos y resultados como dos premios Guante de Oro y la selección como Novato del Año en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), demuestran la ética de trabajo de Peña.

Con su primera campaña de MLB en los libros, Peña ha tenido tiempo de poner todo en perspectiva, una vez cumplido su sueño de jugar en Grandes Ligas. En una conversación exclusiva para ESPN Digital desde el estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís, Jeremy Peña reveló las que entiende han sido las claves de su éxito en el béisbol.

En verdad ha sido una experiencia bastante linda ya que pude cumplir un sueño mío que era jugar en Grandes Ligas y nada, en verdad la forma en la que se dio, (estoy) agradecido con el Señor”, inició diciendo Peña a ESPN Digital.

El campocorto apuntó además al hecho de que su experiencia en LIDOM fue vital para convertirse en el pelotero que demostró ser junto a los Astros.

Yo digo que en esta liga (LIDOM) yo crecí mucho. Crecí mucho como persona, como pelotero, maduré. Uno coge mucha veteranía aquí en esta liga. Yo digo que aquí fue que yo aprendí a jugar pelota”, dijo Peña.

El dominicano agregó que, de tener la oportunidad de jugar nuevamente junto a las Estrellas, se estaría vistiendo con el equipo, sin embargo, apuntó a que hay detalles que deben afinarse entre su equipo local y los Astros, pero siempre dispuesto a jugar con el conjunto de San Pedro de Macorís.

Finalmente, Peña habló sobre la posibilidad de uniformarse con el equipo dominicano de cara al Clásico Mundial de Béisbol, apuntando a que está en toda la disposición de jugar con la selección nacional dominicana.

En verdad me siento bien, me siento ‘ready’ y nada, el sueño es representar al país y si se me da esa oportunidad, con mucho gusto”.