Trevor Bauer fue dejado en libertad por los Los Angeles Dodgers el jueves, seis días después de que colocaron al lanzador abridor en asignación.
Los Dodgers no pudieron encontrar un socio comercial para el jueves a las 2 p.m. hora del este, lo que llevó a Bauer a ser colocado en el proceso de waivers que finalmente lo convertirá en agente libre. Los Dodgers le deben a Bauer su salario restante de $22.5 millones en 2023, pero ahorrarán $720,000, el mínimo de las Grandes Ligas, si otro equipo decide ficharlo.
Bauer, quien cumplirá 32 años el martes, no ha lanzado desde que enfrentó acusaciones de agresión sexual por primera vez a mediados de la temporada 2021. Diez meses después, el comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, impuso a Bauer una suspensión de 324 juegos, el doble de la sanción más larga anterior según la política de violencia doméstica de la liga. Bauer apeló, lo que desencadenó un proceso de quejas de siete meses que terminó con un árbitro independiente que dictaminó el 22 de diciembre que la suspensión de Bauer se reduciría a 194 juegos y que sería reincorporado de inmediato.
Bauer, a quien se le descontará el pago de 50 juegos al comienzo de la temporada 2023, ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional como miembro de los Cincinnati Reds durante la temporada 2020 acortada por COVID-19. Bauer se unió a los Dodgers en febrero de 2021 con un contrato de $102 millones por tres años, pero no lanzó más allá del 28 de junio de ese año.
Al día siguiente, una mujer de San Diego que entonces tenía 27 años presentó una solicitud de orden de restricción por violencia doméstica en la que alegaba que Bauer la agredió durante dos encuentros sexuales en su casa de Pasadena, California en abril y mayo de 2021. La acusación provocó una investigación prolongada de la MLB que dejó a Bauer en licencia administrativa por el resto de esa temporada.
Bauer, quien ha negado haber actuado mal en todo momento, reclamó dos victorias legales después, primero cuando un juez de Los Ángeles desestimó la solicitud de la mujer de una orden de restricción permanente en agosto de 2021 y luego cuando la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles se negó a presentar cargos criminales en febrero de 2022.
Pero otras dos mujeres hicieron acusaciones similares a The Washington Post, y MLB actuó posteriormente con una fuerza sin precedentes.
Los Dodgers se abstuvieron de comentar públicamente sobre Bauer durante el último año y medio y no tienen planes de hacerlo en el futuro cercano. Como parte de una declaración de los Dodgers cuando designaron a Bauer para la asignación, el equipo dijo: "Dos revisiones exhaustivas de todas las pruebas disponibles en este caso, una por el comisionado Manfred y otra por un árbitro neutral, concluyeron que las acciones del Sr. Bauer justificaron la suspensión más prolongada de un jugador activo en nuestro deporte por violaciones de esta política. Ahora que se completó este proceso, y después de una cuidadosa consideración, hemos decidido que ya no formará parte de nuestra organización".
Después del fallo del árbitro, los Dodgers se tomaron la máxima cantidad de tiempo, 14 días, para determinar si reincorporaban a Bauer a su roster. Durante ese período, dijeron las fuentes, los principales tomadores de decisiones del equipo se acercaron a los jugadores para evaluar su nivel de comodidad al darle la bienvenida nuevamente a la casa club y se reunieron personalmente con Bauer en Arizona.
En un comunicado el viernes, Bauer alegó que los Dodgers "me dijeron que querían que regresara y lanzara para el equipo este año".
Una fuente de los Dodgers familiarizada con la reunión puso en duda esa afirmación.