El jugador estrella de Phillies, Bryce Harper, es el cuarto pelotero en la historia que conecta jonrón en postemporada en su cumpleaños, al hacerlo ante D-backs en J1 de SCLN
FILADELFIA -- Hasta ahora, Bryce Harper tenía 42 juegos de playoffs y 306 jonrones en serie regular en su carrera de 12 temporadas en las Grandes Ligas, pero no tenía ninguna de las dos cosas en su cumpleaños.
La súper estrella de los Philadelphia Phillies celebró su natalicio número 31, el lunes, bateando un cuadrangular de 420 pies en la primera entrada contra los Arizona Diamondbacks, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Harper es el cuarto jugador de la historia que conecta jonrón en postemporada en su cumpleaños. Los primeros tres fueron Kolten Wong, de los St. Louis Cardinals, el 10 de octubre del 2015; Evan Longoria, de los Tampa Bay Rays, el 7 de octubre del 2013, y Willie Aikens, de los Kansas City Royals, el 14 de octubre de 1980.
Entre los lanzadores, el cubano Orlando “El Duque” Hernández (el 11 de octubre del 2000) y el estadounidense Tim Belcher (19 de octubre de 1988) poncharon a siete bateadores en sus cumpleaños, una marca de las ligas mayores.
“Siempre quise jugar en mi cumpleaños”, dijo Harper antes del inicio de la final del viejo circuito, en el Citizens Bank Park de Filadelfia.
“El año pasado tuvimos un día libre porque llegamos temprano, lo cual fue genial. Una victoria en el Juego 1 sería fantástica. Eso es lo que quieres cada vez que estás en tu propio estadio y haces eso”, agregó.
Harper, un siete veces Todos Estrellas con dos trofeos de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, entró a la Serie de Campeonato de este año bateando .285 con 14 jonrones, 31 anotadas y 28 impulsadas en 186 apariciones al plato en la postemporada.
Entre los bateadores que han agotado al menos 150 viajes al pentágono, el porcentaje de Slugging de Harper (.633), solamente es tercero detrás de Babe Ruth (.744) y Lou Gehrig (.731). El nativo de Las Vegas, Nevada, es uno de cinco artilleros con tal cantidad de apariciones y porcentaje de OPS superior a 1.000.
Exclusivamente con los Phillies, Harper, quien comenzó su carrera con los Washington Nationals, batea .354 con nueve cuadrangulares, siete dobles, 13 boletos, 19 anotadas y 18 empujadas en 23 encuentros y 97 apariciones al plato.
En las series divisionales, el poderoso bateador zurdo tuvo promedio de .462 con cinco boletos gratis y tres jonrones para ayudar a Philadelphia a eliminar por segunda postemporada consecutiva a los súper favoritos y rivales divisionales Atlanta Braves.
Su jonrón con las bases limpias del lunes llegó después que el torpedero Trea Turner fallara con una línea al jardín derecho. El jardinero Kyle Schwarber comenzó el encuentro bateando cuadrangular contra el abridor de los Diamondbacks, el derecho Zac Gallen.
“Siempre quise hacer esto, así que estoy emocionado de tener la oportunidad y la posibilidad de hacerlo” dijo Harper.