El segunda base Ketel Marte bateó .387 con 12 hits, cuatro dobles, un triple y una base robada, para guiar a los Diamondbacks a su segunda aparición en la Serie Mundial
FILADELFIA -- El intermedista dominicano Ketel Marte, uno de los héroes del triunfo de los Arizona Diamondbacks ante los Philadelphia Phillies en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, fue elegido como Jugador Más Valioso del playoff que concluyó el martes en un séptimo y decisivo encuentro en el Citizens Bank Park.
Marte bateó .387 con 12 hits, cuatro dobles, un triple y una base robada para guiar a los Diamondbacks a su segunda aparición en la Serie Mundial. El quisqueyano bateó un doble que ayudó a fabricar la importante segunda carrera de ventaja en el triunfo de los Diamondbacks 4-2 en el último encuentro.
“Esto es un sueño hecho realidad, de verdad que estoy muy contento y emocionado. Ahora vamos por el anillo”, dijo Marte. “La consigna es seguir divirtiéndonos”, agregó.
Marte estableció un récord de todos los tiempos al batear de hit en 16 juegos consecutivos, comenzando una carrera. Con 19 hits en el 2023 y 26 en su carrera en la postemporada, Marte empató las marcas de Arizona que pertenecían al jardinero Steve Finley.
“Creo mucho en mí y de lo que soy capaz. Nunca he tenido dudas al respecto”, dijo.
Marte es el sexto pelotero dominicano que gana el Jugador Más Valioso en una Serie de Campeonato y el segundo que lo consigue en la Liga Nacional. Albert Pujols también ganó en la final del viejo circuito el 2006, mientras que Jeremy Pena (2022), Nelson Cruz (2011), Plácido Polanco (2006) y David Ortiz (2004) lo lograron en la Liga Americana.
En la Serie Mundial, Marte y Arizona enfrentarán a los Texas Rangers y el jardinero cubano Adolis García, quien fue el Jugador Más Valioso de la final del joven circuito, que los vaqueros ganaron a los Houston Astros, también en siete juegos.
Es la sexta vez que los dos JMV de las Series de Campeonato son latinos. La última ocurrencia fue en 2021, cuando el cubano Yordan Álvarez ganó en la Liga Americana y el puertorriqueño Eddie Rosario en la Liga Nacional.
“Será una gran Serie Mundial y estoy seguro que la vamos a disfrutar en grande”, dijo Marte.
“A los incrédulos, no tengo que decirle nada. Ellos tienen que aguantar la presión. Nosotros ahora vamos por el anillo”, dijo.