<
>

Ketel Marte se divierte, a costa de los lanzadores rivales

Marte bateó triple y sencillo con dos carreras empujadas y una base robada en el triunfo de los Diamondbacks que llevó la SCLN ante Phillies al séptimo juego


FILADELFIA -- Ketel Marte insiste en que solamente está tratando de divertirse en la postemporada. En el proceso, los Diamondbacks están cobrando grandes dividendos y los pitchers rivales están pagando los platos rotos.

Marte bateó triple y sencillo con dos carreras empujadas y una base robada en el triunfo de los Arizona Diamondbacks, 5-1, sobre los Philadelphia Phillies en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el lunes en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

Con la victoria, Arizona, un tercer comodín que entró a los playoffs con una racha de seis derrotas en la última semana de la serie regular, obligó a la celebración de un séptimo y decisivo encuentro para definir el representante del viejo circuito en la Serie Mundial que arrancará el viernes.

“Solo me estoy divirtiendo. Jugando el juego”, dijo Marte, quien batea .375 (48-18) con dos cuadrangulares, dos bases robadas, siete carreras impulsadas y seis anotadas en 11 juegos desde que iniciaron los playoffs.

“Es muy emocionante, trabajamos duro todo el año para esto y creo que lo merecemos. Vamos a divertirnos y a montar un buen show para los fanáticos”, dijo Marte sobre alargar la serie a un encuentro definitivo, el martes en la noche.

Marte empató el récord de Marquis Grissom (15 juegos) con la mejor racha de juegos con hit en postemporada, comenzando una carrera. Sus 18 hits representan la segunda mayor cantidad de un pelotero de Arizona en una postemporada. El jardinero Steve Finley conectó 19 en el 2001.

Con ocho juegos de hits múltiples, el intermedista dominicano ya impuso un nuevo récord de postemporada para los Diamondbacks.

“Son bendiciones de Dios. Soy una persona que siempre trato de sacar lo mejor de mí. La confianza del manager ha sido importante para jugar tranquilo”, dijo Marte.

Marte, de 30 años, bateó .276 con 25 jonrones, 26 dobles, 94 anotadas, 82 empujadas y un OPS de .844 en 150 juegos en el 2023, su novena temporada en las Grandes Ligas y la séptima con Arizona, que lo adquirió desde los Seattle Mariners en noviembre del 2016.

En el 2019, cuando quedó cuarto en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y fue convocado al Juego de Estrellas, bateó .329 con 32 cuadrangulares, 10 robos, 97 anotadas y 92 empujadas.

De por vida batea .279 con OPS de .798 en casi 4,000 turnos. En playoffs, batea .385 con tres jonrones, 10 empujadas, nueve anotadas y un OPS de 1.080.

“Pienso que en los playoffs aumenta el enfoque y la atención, pero fuera de eso es el mismo juego. Siempre estoy tratando de divertirme”, dijo.