<
>

Con su salud de vuelta, Starling Marte buscará ser pieza fundamental de Mets en 2024

play
Starling Marte se siente saludable y pronostica que los Mets tendrán un buen año (2:44)

El pelotero de los Mets tiene expectativas muy altas con su equipo y habla de la importancia de tener un manager latino como Carlos Mendoza. (2:44)

El jardinero dominicano ha tenido que superar una lesión y posterior cirugía en la zona de la ingle, así como problemas de migrañas recurrentes que le han limitado su tiempo de juego.

Hace unos meses y de manera muy positiva fue recibida la noticia de que Starling Marte regresaría a jugar en la pelota invernal dominicana junto a los Leones del Escogido, ya que esto era una clara señal de que sus problemas de salud, especialmente los que enfrentó durante 2022 y parte del 2023 en Grandes Ligas, habían quedado en el pasado.

Marte se perdió el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 debido a una cirugía que tuvo que realizarse para reparar parte de su ingle, mientras que, en el año, problemas de fuertes migrañas le hicieron perder partidos. Sin embargo, el pelotero, quien se integró desde temprano a los entrenamientos primaverales de New York Mets, dijo a ESPN que físicamente se encuentra al cien por ciento y que sus problemas con migrañas, de momento, se encuentran siendo monitoreados y controlados por el equipo.

Creo que este año va a ser bueno para nosotros, ya que me siento saludable y ellos saben lo que puedo ver cuando estoy saludable (…) Cuando uno está en el terreno, quiere dar todo, el juego fuerte es lo que sé hacer desde que empecé a jugar y eso es lo que hago en el terreno”, inició diciendo Marte a Enrique Rojas de ESPN Digital.

Al continuar abordando el tema de la salud, Marte mencionó su episodio enfrentando migrañas. “Durante mi lesión del groin (ingle), estaba afuera, ahí fue que me dio (…) iba a entrar a jugar, me dio y eso me retrasó. Siempre me da y tengo que parar por ese día, pero los días siguientes, todo bien”. Apuntó el dominicano.

Quisiera poder decir que sí (que está completamente recuperado de las migrañas), porque es algo ya que el doctor me dijo que es natural en mí (…) tengo demasiado tiempo que me da, pero la pierna, gracias a Dios, estoy bien, no me molesta. Como viste, yo estuve jugando en el Escogido, corriendo duro, robando bases y puedo decir que estoy bien”, añadió Marte.

Indicó además que, con su salud de vuelta, espera poder volver a robar bases de manera frecuente, una de sus principales armas, recordando que en 2021 quedó como líder de MLB en dicho departamento, diciendo también que sus problemas de salud lo limitaron en 2023, donde terminó con 24.

Para unos Mets que no están siendo vistos como favoritos, a diferencia de lo ocurrido antes de iniciar la pasada campaña, contar con un Starling Marte completamente saludable será fundamental para sus aspiraciones.