La mudanza hacia Sacramento en la temporada de 2025 marca el fin a una relación de 56 años entre los Athletics y Oakland.
Los Athletics pasarán las próximas tres temporadas jugando en un estadio de ligas menores en West Sacramento antes de su traslado planificado a Las Vegas para la temporada 2028.
El equipo anunció el jueves que jugaría en Sutter Health Park, el hogar de los Sacramento River Cats, filial Triple-A de los San Francisco Giants, durante las temporadas 2025 a 2027. El acuerdo incluye un año de opción para jugar en Sacramento en 2028, en caso de que su nuevo estadio en Las Vegas no esté listo para entonces.
El anuncio pone fin a los 56 años de los Atléticos en Oakland, a donde el equipo se mudó desde Kansas City a partir de 1968 y ganó cuatro títulos de Serie Mundial.
"Exploramos varios lugares para un hogar temporal, incluido el Oakland Coliseum. Incluso con la relación de larga data y las buenas intenciones de todas las partes en las negociaciones con Oakland, las condiciones para lograr un acuerdo parecían fuera de nuestro alcance", dijo en un comunicado el propietario de los Atléticos, Josh Fisher. "Entendemos la decepción que esta noticia trae a nuestros fanáticos, ya que esta temporada marca la última en Oakland. A lo largo de esta temporada, honraremos y celebraremos nuestro tiempo en Oakland, y pronto compartiremos detalles adicionales".