Pitcher de Diablos Rojos se mantiene liderando la triple corona de pitcheo al vencer a Leones y dar al México su victoria 50 de la temporada
CIUDAD DE MÉXICO -- Trevor Bauer se convirtió en el primer ganador de 10 juegos en la Liga Mexicana de Béisbol y Diablos Rojos de México en el primer ganador de 50 partidos, al derrotar el viernes 5-3 a los Leones de Yucatán en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Bauer sumó ocho ponches para llegar a 110 y aceptó par de carreras limpias para dejar su efectividad en 1.66, para liderar la liga en la triple corona de pitcheo --ganados, efectividad y ponches-- y dio a los Diablos Rojos (50-13) su séptima victoria consecutiva.
Bauer colgó ceros en los seis primeros capítulos, donde en un momento retiró a 14 bateadores consecutivos, y sacó los dos primeros outs de la séptima entrada pero un pasaporte, un doblete y un sencillo vinieron después para que los Leones anotaran en dos ocasiones, siendo ese el final del trabajo del lanzador con 6.2 entradas. Finalizó con cuatro imparables admitidos y dos pasaportes.
Jake Sánchez lanzó un capítulo con un hit y una carrera, agenciándose el salvamento número 13 de la campaña.
En la fiesta ofensiva volvió a aparecer Robinson Canó, quien se fue de 4-2 y produjo un par de carreras (para llegar a 59 en la campaña, líder del equipo). Con los dos indiscutibles, el dominicano batea para .456 (líder LMB) y llegó a 20 juegos al hilo pegando de hit, la racha más larga de la campaña en la liga.
La artillería local aprovechó de la cuarta a la sexta entrada para anotar las cinco carreras que le dieron la victoria. Las anotaciones llegaron con doblete de Arístides Aquino y sencillo de Moisés Gutiérrez (2-0), hit productor de Robinson Canó (3-0) e imparables de Gabriel Gutiérrez y Canó (5-0).