<
>

Trea Turner, de Nat's, también tiene viejos tuits a los que llamó 'insensibles'

El paracorto Trea Turner es el último jugador de Grandes Ligas en últimas tres semanas involucrado en viejos tuits ofensivos. AP Photo/John Bazemore

El campocorto de los Nacionales de Washington, Trea Turner, se convirtió en el último atleta, y el tercer grandesligas este mes, en tener viejos tuits vergonzosos y ofensivos que resurgen.

Los tuits que se remontan a 2011 y 2012 de la cuenta de cuando tenía 18 años de edad usaba un insulto gay, presentaba comentarios anti-gay y una broma con matices racistas.

El domingo por la noche, Turner emitió una declaración al respecto.

''No hay excusas para mi lenguaje insensible y ofensivo en Twitter'', dijo Turner, ahora de 25 años. ''Lamento sinceramente esos tuits y me disculpo de todo corazón. Creo que las personas que me conocen entienden esas acciones lamentables que no reflejan mis valores ni quién soy. Pero entiendo la naturaleza hiriente de ese lenguaje y lamento haber traído una luz negativa a la organización de los Nacionales, a mí mismo o al juego que amo''.

En su propia declaración, el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, dijo que los tuits de Turner eran ''inexcusables'', pero agregó que Turner ''ha sido un buen compañero de equipo y ciudadano modelo en nuestro clubhouse, y estos comentarios no son indicativos de cómo se ha comportado él mismo como parte de nuestro equipo''.

Turner, quien finalizó segundo en la votación para el Novato del Año en 2016, está bateando .265 con 13 jonrones este año para los Nacionales, pero se fue de 3-0 en una derrota por 5-0 ante los Marlins de Miami el domingo.

Los viejos tuits de Turner fueron publicados por un usuario de Twitter que citó una publicación anterior de viejos tuits ofensivos del lanzador de los Bravos de Atlanta, Sean Newcomb.

El nombre de Newcomb ganó un poco más de fama el domingo por la tarde ya que se quedó a un bateador de lanzar un No-Hitter en la victoria de los Atlanta Braves por 4-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, poco después del mejor desempeño de Newcomb en su joven carrera en MLB, una cuenta de fanáticos de Nat's llamó la atención sobre los tuits del zurdo.

Un tuit incluía un epíteto racial que formaba parte de una canción de rap, y varios otros contenían insultos homosexuales.

Una situación casi idéntica ocurrió a principios de este mes con el relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Josh Hader, quien desde entonces se disculpó públicamente y con sus compañeros de equipo. Ha sido aplaudido por los fanáticos locales de Milwaukee y abucheado en el camino.

Al igual que como pasó con Haden, MLB anunció que el embajador de inclusión social de la liga, Billy Bean, se reunirá con Newcomb esta semana.