MLB Selecciones
AP 6y

Lanzador de Bravos, Sean Newcomb, se disculpa por tuits ofensivos

ATLANTA -- El lanzador de los Atlanta Braves, Sean Newcomb, se disculpó el domingo por los tuits racistas, homofóbicos y sexistas que envió cuando era adolescente, calificándolos de ''algo estúpido''.

Newcomb, de 25 años de edad, habló a menos de una hora después de lanzar un juego de un hit --se le escapó a un strike de conseguirlo-- contra los Los Angeles Dodgers. Los tuits se enviaron en 2011 y 2012, cuando tenía 18 años.

''Sólo quería disculparme por cualquier material insensible'', dijo Newcomb. ''Eso pasó hace mucho tiempo, hace seis o siete años, cuando dije algunas estupideces con amigos''.

''Sé que he crecido mucho desde entonces. No pensaba realmente eso. Fue simplemente algo estúpido que hice hace mucho tiempo, y desde luego que no lo sentía de verdad''.

Major League Baseball, que se ocupó de una situación similar este mes con el relevista de los Milwaukee Brewers, Josh Hader, la noche que lanzó en el Juego de Estrellas, dijo que estaba al tanto de los tuits de Newcomb.

''Estos comentarios inapropiados no tienen cabida en nuestro deporte. Estamos al tanto de este asunto serio, Billy Bean se reunirá con el señor Newcomb esta semana, e identificaremos una medida apropiada de entrenamiento en temas de diversidad dentro de la comunidad de Atlanta'', informaron las Ligas Mayores en un comunicado.

MLB también dijo que espera que Newcomb se reúna esta semana con Billy Bean, el vicepresidente deportivo de responsabilidad e inclusión social. Bean es un ex jardinero de Grandes Ligas y ha manifestado abiertamente su orientación sexual gay.

Hader se disculpó después de los tuits ofensivos enviados cuando era adolescente y salieron a la luz el 17 de julio. Al día siguiente, la MLB dijo que Hader, de 24 años, deberá pasar por un entrenamiento de sensibilidad y participar en iniciativas de diversidad e inclusión.

El clubhouse de Atlanta ya se había cerrado a los medios de comunicación después de responder preguntas sobre el mejor momento de su carrera, una victoria de 4-1 en la que estuvo a un strike de lanzar un juego si hit.

Newcomb dijo que se había olvidado de los tuits hasta que recogió su teléfono después del juego y vio menciones de los mensajes. Los Bravos volvieron a abrir el vestuario unos 30 minutos más tarde --Newcomb dijo que era su idea que un oficial del equipo trajera a los reporteros a la planta baja para poder abordar el tema.

''Esto es algo obviamente que no puede estar sucediendo'', dijo. ''Me siento mal por eso. No quiero ofender a nadie. Fue hace seis o siete años. No quise decir nada y definitivamente lo lamento, seguro''.

Newcomb dijo que no cree que los tuits causen secuelas entre los compañeros de equipo actuales.

''No lo creo'', respondió. ''Pienso que la gente que me conoce sabe que ése no es el tipo de persona que soy. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y no creía en realidad nada de aquello''.

^ Al Inicio ^