<
>

Encuesta: Fanáticos quieren castigos a jugadores Astros por escándalo robo de señas

Más de la mitad de los fanáticos del béisbol de Grandes Ligas creen que los jugadores de los Houston Astros deben ser penalizados junto con la gerencia del equipo como consecuencia del escándalo del robo de señas que ha acaparado la atención del deporte en la pasada semana, de acuerdo con una encuesta en línea hecha entre 1,010 adultos, incluyendo 810 fanáticos de MLB a lo largo del país entre jueves y viernes a pedido de ESPN.

Cincuenta y ocho por ciento de los adultos respondieron que los jugadores de los Astros deben ser penalizados por el comisionado de MLB Rob Manfred, de acuerdo a la encuesta. En adición, una amplia mayoría (72% de los adultos y 76% de los fans de MLB) dijeron que ellos apoyarían que MLB tome pasos adicionales para castigar a los jugadores involucrados en el robo de señales.

Según la encuesta, los fanáticos de MLB están muy atentos al escándalo, ya que el 61% de los fanáticos del deporte dijeron en la encuesta que estaban siguiendo muy de cerca los eventos que involucran a los Astros y los Boston Red Sox. Un tercio de los fanáticos de MLB dijeron que podrían ver menos a esos equipos, aunque la mayoría de los estadounidenses dicen que el escándalo del dopaje/esteroides fue peor que el de robo de señas que llevó a los Astros a despedir a su gerente Jeff Luhnow y al manager AJ Hinch, mientras que los Red Sox salieron de su manager Alex Cora, ex coach de la banca de los Astros.

Los New York Mets no estuvieron involucrados en el escándalo del robo de señas pero también vieron partir a su nuevo manager Carlos Beltrán, quien estuvo vinculado al escándalo como jugador de los astros. La encuesta se hizo antes de la separación de Beltrán y los Mets.

Entre los fanáticos ávidos de MLB, el 86% ve la situación como algo serio, con el 57% diciendo que es algo muy serio, comparado con el 83% de los fanáticos en general del deporte que lo consideran como algo serio, incluyendo el 52% que dice que es una situación muy seria. Entre todos los estadounidenses, el 77% lo encuentra seria, y el 45% lo encuentra muy seria.

La mayoría de los estadounidenses dice que el escándalo del dopaje/esteroides fue peor que este (49% dijo que el dopaje fue peor vs. 24% que dice que el escándalo del robo de señales es peor) pero ubicó este escándalo por encima de las apuestas de Pete Rose a su propio equipo (44% dijo que este escándalo es peor vs. 25% a favor del escándalo de Rose).

Si bien más de la mitad de los estadounidenses ven a los Astros Astros (56%) y los Red Sox (52%) de manera menos favorable a la luz de los escándalos, el impacto negativo es menos severo para MLB, los jugadores y los dueños, y el 54% dijo que sus puntos de vista de MLB no han cambiado, y el 53% dijo que sus puntos de vista sobre los jugadores no han cambiado. Poco menos de la mitad (49%) dijo que sus puntos de vista sobre los dueños de los equipos no han cambiado, aunque alrededor de un tercio o poco más dijo que tiene una visión menos favorable de cada una de estas entidades o grupos.

Entre los fanáticos de Grandes Ligas, se trata de una división equitativa cuando se trata de si a los equipos atrapados haciendo trampas se les debe quitar su campeonato, con el 56% diciendo que los Astros deberían abdicar a su título del 2017, y el 53% cree que los Red Sox deberían hacer lo mismo con su cetro del 2018.

Mientras que el 60% de los adultos y los fanáticos de MLB dijeron que los escándalos no hacen ninguna diferencia a la hora de ver partidos de MLB, alrededor de un tercio de los fanáticos dijo que es menos probable que vean a los Astros o los Red Sox.

Casí 3 de cada 4 estadounidenses (74%) y fanáticos de MLB (76%) creen que la mayoría de los equipos utiliza tecnología para robar señales, pero solo fueron atrapados los Astros y los Red Sox.

La encuesta fue llevada a cabo por la empresa Global Strategy Group para ESPN el 16 y 17 de enero. Se ponderó según la demografía conocida basada en el censo. La encuesta general tuvo un margen de error de +/-3%, y e; margen de error entre 810 fanáticos de MLB también fue de +/-3%.