<
>

Mitch Moreland firma un año, con opción a otro, con Red Sox

Mitch Moreland Getty Images

En lugar de ingresar al entrenamiento de primavera con una pelea por el trabajo de primera base, los Boston Red Sox volvieron a firmar a Mitch Moreland con un contrato de un año para la temporada 2020, con una opción de club para 2021, anunció el equipo el martes.

El acuerdo tiene un valor de $3 millones garantizados, con un salario de $2.5 millones en 2020 más una opción de club de $3 millones con una compra de $500,000, según una fuente de Grandes Ligas.

La firma de Moreland eleva la nómina de los Red Sox a alrededor de $236 millones, superando con creces el umbral de impuestos de lujo de $208 millones. El propietario del equipo, John Henry, ha expresado su deseo de recortar el salario y estar por debajo del umbral del impuesto de lujo, pero recientemente le dijo a The Boston Globe que ese era el "objetivo" y no un "mandato".

Para dejar espacio en el roster de 40 jugadores, Boston designó al lanzador derecho Denyi Reyes para su asignación.

Los Red Sox han tenido una temporada baja relativamente tranquila, a pesar de los rumores de canje sobre el jardinero Mookie Betts y el otro drama que rodea al equipo. El director de béisbol, Chaim Bloom, continúa su búsqueda de un manager después de separarse de Alex Cora luego de la investigación de MLB sobre el esquema de robo de señales de los Houston Astros, pero las oficinas de Fenway Park no han recibido mucho sobre la búsqueda, sin dar a conocer a candidatos a managers.

Mientras tanto, MLB continúa su investigación sobre si los Red Sox de 2018 usaron video para descifrar las secuencias de señas del oponente y pasaron la información a sus jugadores, como se alega en un informe de The Athletic. El bateador designado de los Red Sox, J.D. Martinez, dijo que cree que el equipo será despejado en la investigación y que "no había nada aquí".

Al traer de vuelta a Moreland, los Red Sox firman un dos veces ganador del Guante de Oro que sirvió como un mentor importante para el joven tercera base Rafael Devers.

Moreland ha pasado las últimas tres temporadas con Boston, bateando .252/.328/.507 con 19 jonrones y 58 carreras impulsadas en 91 juegos el año pasado, mientras perdió tiempo con múltiples lesiones. También jugó un papel importante en la carrera de los Red Sox hacia el título de la Serie Mundial en 2018, cuando bateó .294 con un OPS de .898 en 11 juegos de playoffs. En su carrera de 364 juegos de los Red Sox, Moreland ha bateado .247/.326/.455 con 56 jonrones y 205 carreras impulsadas, con un promedio de 19 jonrones al año.

Moreland se ha enfrentado principalmente a lanzadores derechos mientras ha estado con Boston, y podría compartir la posición con Michael Chavis o Bobby Dalbec.