<
>

Chris Sale de Boston sobre lesión en el flexor: 'Esto apesta'

Elsa/Getty Images

El as de los Boston Red Sox, Chris Sale, tiene una distensión en flexor de su brazo izquierdo y no podrá lanzar durante una semana.

El mánager interino Ron Roenicke actualizó el estado de Sale el jueves por la mañana, diciéndole a los periodistas que una resonancia magnética no mostró daños notables en el codo del zurdo.

Sale se sometió a la resonancia magnética el martes y los médicos de los Red Sox examinaron los resultados junto con los reconocidos cirujanos Dr. James Andrews y Neal ElAttrache.

Roenicke dijo que ni Andrews ni ElAttrache recomendaron cirugía para el codo de Sale.

"Los médicos le han aconsejadoa que espere otra semana antes de comenzar a lanzar nuevamente", apuntó Roenicke. "Comenzará a tirar fuera del montículo de nuevo. Si todo está bien, progresaremos".

Sale comentó a los periodistas sobre su situación: "Esto apesta".

"Es difícil, para mí, este equipo y la organización en el futuro ... Hay optimismo, y estoy agradecido por eso. Pero sé la situación en la que estamos ahora, y no es divertido. Yo sé que hay un nivel de expectativa que no solo nuestros fanáticos, mi equipo, ustedes, yo mismo, me sostienen. No he cumplido eso. No lo he hecho", subrayó.

"Esta es la situación más difícil que he tenido en mi vida. Pude pasar la mayor parte de mi carrera haciendo lo que me gusta hacer y ayudar a mi equipo a ganar, y seguro, durante el último año y hasta en este punto, no he hecho nada más que caer de bruces".

Sale reconoció que tiene "una batalla cuesta arriba para escalar. Pero tengo mis zapatos de escalada puestos, así que estaré listo para rodar, por donde sea que tengamos que ir".

Sale enfrentó a bateadores por última vez el 13 de agosto, permitiendo cinco carreras con 12 ponches en 6⅔ entradas en una victoria en Cleveland. Fue puesto en la lista de lesionados con inflamación en el codo y no lanzó más, terminando así su peor temporada con 6-11 y una efectividad de 4.40 en 25 aperturas.

Los Red Sox ya habían dicho que Sale, de 30 años, comenzará esta temporada en la lista de lesionados después de que se reportó al campamento con neumonía.

En marzo pasado, los Red Sox firmaron a Sale con una extensión de contrato por cinco años y $145 millones. El nuevo acuerdo comienza esta temporada y se extiende hasta la temporada 2024. Sale ganará $30 millones por año desde 2020 hasta 2022 y $27.5 millones en 2023 y 2024.