<
>

Kershaw abrirá 9º Juego Inaugural para Dodgers, al enfrentar a Giants

play
Preocupación en las Grandes Ligas por la baja de algunos jugadores (1:49)

Tras conocerse la ausencia de David Price para la recortada temporada 2020, Buster Olney analiza la posibilidad de que otros peloteros tomen la misma medida y cómo está la situación actual en la MLB de cara al arranque de la campaña. (1:49)

LOS ÁNGELES -- El as de Los Ángeles Dodgers, Clayton Kershaw, fue elegido el martes para hacer su novena apertura en un Día Inaugural en su carrera, lo que extiende su récord de franquicia.

El manager Dave Roberts confirmó su selección en una videoconferencia. Los Dodgers abren la temporada de 60 juegos el 23 de julio en casa contra los San Francisco Giants. Kershaw fue elegido para abrir el día de apertura contra los Giants el 26 de marzo antes de que la temporada se retrasara por la pandemia de coronavirus.

El zurdo de 32 años lanzó cuatro entradas en el segundo juego interescuadras de los Dodgers el lunes por la noche. Ponchó a su nuevo compañero de equipo Mookie Betts en un tercer strike cantado por el árbitro Bob Geren, el entrenador de banca del equipo que estaba trabajando en el plato. Kershaw lanzó otra entrada en el bullpen.

La racha de aperturas del día de apertura de Kershaw terminó el año pasado cuando comenzó la temporada en la lista de lesionados con inflamación del hombro izquierdo. Fue reemplazado por Hyun-Jin Ryu, quien firmó con Toronto Blue Jays en diciembre.

Kershaw tiene marca de 5-1 con una efectividad de 1.05 el día de apertura.

La rotación del equipo se volcó cuando el nuevo Dodger, David Price, dijo que se quedaría fuera de la temporada. Se esperaba que fuera el abridor número 3 detrás de Kershaw y Walker Buehler. Se esperaba que Julio Urias y Alex Wood completaran el resto.

Ross Stripling, Dustin May y Tony Gonsolin se encuentran entre los principales contendientes para ocupar el lugar de Price.

The Associated Press contribuyó con este reporte.