<
>

Mookie Betts, completamente preparado, pero tiene dudas sobre inicio de temporada

Major League Baseball lanzó su calendario para una temporada de 60 juegos sin precedentes el lunes, en un día en que el regreso del deporte se sintió particularmente exagerado. Los Houston Astros, los Washington Nationals y los St. Louis Cardinals cancelaron sus entrenamientos debido a demoras en los resultados de las pruebas y los Oakland Athletics aún no han incorporado jugadores de posición debido a un problema similar.

Con eso como telón de fondo, se le preguntó a Mookie Betts sobre sus posibilidades de adaptarse a Los Ángeles Dodgers este año-- o alguna vez, dada su agencia libre pendiente.

"Todavía tengo mis dudas, solo por lo que está pasando", dijo Betts. "Definitivamente me estoy preparando de la misma manera; estoy esperando jugar. Pero eso no significa que no haya dudas que sucedan cuando los hechos no están frente a ti".

Betts se unió a los Dodgers junto a David Price en un cambio de cinco jugadores en febrero y tuvo cuatro semanas con su nuevo equipo antes de que la pandemia de coronavirus pospusiera la próxima temporada. Tres meses después, después de una disputa laboral contenciosa y en medio de los casos de coronavirus en todo el país, MLB y la Asociación de Jugadores de MLB acordaron el marco de una temporada. Pero los primeros cuatro días de lo que la liga ha llamado "Campamento de verano" ya han producido problemas logísticos con respecto a las pruebas COVID-19, un problema exacerbado por el fin de semana festivo.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, quien dirigió a sus jugadores a través de un partido interescuadras el lunes por la tarde, dijo que su equipo recibió todos sus resultados de las pruebas de admisión y que las pruebas "se han acelerado, han sido fluidas" desde su perspectiva.

Betts, sin embargo, no es tan optimista.

"No puedo decir que tengo tanta confianza, porque todavía no me la han mostrado", dijo. "Es un poco difícil confiar en algo que no ha demostrado ser infalible. Realmente no hay mucho que pueda hacer; está fuera de mi control. Pero está bajo el control de alguien, y quien sea que tenga el control tiene que encontrar un forma de hacerlo funcionar o toda esta operación puede no funcionar".

Si se juega la temporada, Betts jugará junto al actual MVP de la Liga Nacional, Cody Bellinger, y completará una de las alineaciones más profundas en la historia del béisbol. Pero el status del cuerpo de lanzadores de los Dodgers se volvió un poco más incierto en los últimos días, con Jimmy Nelson decidiéndose a someterse a una cirugía de espalda y Price anunciando que optará por no participar, uniéndose a una lista que ha crecido hasta incluir ocho jugadores.

Betts dijo que apoya "completamente" la decisión de Price.

"Tiene que cuidarse solo. Y si eso es lo que siente que es mejor para él y su familia, entonces estoy totalmente de acuerdo. Es uno de los mejores compañeros de equipo que he tenido, es un competidor, juega el juego de la manera correcta, genial en la casa club. Lo está haciendo por sí mismo, y a veces tienes que hacer las cosas por ti mismo".

Betts, de 27 años, es ampliamente considerado como el mejor jugador de béisbol fuera de Mike Trout y aparentemente estaba en línea para superar el récord de contrato de $426.5 millones de Trout en esta temporada baja. Pero el panorama financiero del béisbol ha cambiado drásticamente debido a la pandemia, creando incertidumbre sobre cómo podría verse el mercado de Betts.

Los jugadores que eligen no jugar y no son considerados individuos de alto riesgo no reciben compensación ni tiempo de servicio para la temporada 2020. Betts admitió que esas circunstancias jugaron un factor en su decisión de jugar, dado que su agencia libre se habría retrasado un año si se hubiera unido a Price para optar por no participar. Según los informes, Betts rechazó una extensión de $300 millones de los Boston Red Sox la temporada baja, pero dijo que no se arrepiente.

"Una vez que tomo una decisión, tomo una decisión", agregó Betts. "No volveré a cuestionarme. No me preocupo por eso. El mercado será lo que es el mercado. Simplemente cruzaremos ese puente cuando lleguemos allí. Pero por ahora, es solo el [salud y seguridad] cosas que me preocupan. Todo eso [la agencia libre] está en segundo plano".

Los Dodgers abrirán su temporada contra los San Francisco Giants el 23 de julio en ESPN y jugarán sus dos primeras series como visitante contra los Houston Astros y los Arizona Diamondbacks, probablemente jugando bajo techo en dos estados que han experimentado un aumento significativo en los casos de coronavirus. Los Dodgers serán los anfitriones de los Astros del 12 al 13 de septiembre, pero es probable que los fanáticos no estén permitidos en el Dodger Stadium para entonces y muchos se preguntan si la MLB puede llegar tan lejos con su calendario.

Betts, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas y cuatro veces Guante de Oro, se encuentra entre una lista cada vez mayor de jugadores cada vez más cautelosos.

"Tenemos campamentos cerrados y personas que pasan tres y cuatro días sin pruebas", dijo Betts. "Simplemente no sabes lo que está pasando. Y sé que es difícil. No estoy culpando o diciendo esto, aquello y lo otro. Es difícil. Pero alguien tiene que hacerlo. Y tenemos que encontrar la manera correcta para hacerlo".