MLB Selecciones
Enrique Rojas | Escritor Senior de ESPN Digital 4y

Yankees-Nationals y Giants-Dodgers abrirán temporada MLB 2020

La temporada especial de 60 partidos de Grandes Ligas (MLB) arrancará el jueves 23 de julio con un estelar doblete en televisión nacional que incluirá a los dos equipos súper favoritos para conquistar la Serie Mundial de octubre y al vigente campeón del béisbol, anunció la oficina del comisionado el lunes.

Los New York Yankees visitarán a los Washington Nationals a las 7 pm ET y los San Francisco Giants a los Los Ángeles Dodgers a las 10 pm ET en el día inaugural, que será transmitido exclusivamente por ESPN. Yankees y Dodgers son los mayores favoritos para ganar en el 2020, el campeonato que conquistó Washington el año pasado.

El viernes 24 arrancarán las series entre Colorado Rockies y Texas Rangers en el primer encuentro del nuevo Globe Life Field; Pittsburgh Pirates y St. Louis Cardinals; Minnesota Twins y Chicago White Sox; Seattle Mariners y Houston Astros; Arizona Diamondbacks y San Diego Padres y Los Ángeles Angels y Oakland Athletics.

El primer sábado de televisión nacional en FOX tendrá una cuádruple cartelera: Milwaukee Brewers Vs. Chicago Cubs 1 pm, Giants Vs Dodgers 4 pm, Yankees Vs. Nationals 7 pm y DBacks Vs. Padres 10 pm.

En una temporad recortada por la pandemia del coronavirus, los equipos estarán restringidos a sus áreas geográficas, jugando 40 partidos contra sus rivales divisionales y los restantes 20 encuentros contra clubes de su misma división de la otra liga. Cada equipo tendrá seis días libres después de la semana inaugural.

La MLB había anunciado anteriormente que este año no habrá Juego de Estrellas por segunda vez en la historia y primera desde 1945. El choque que estaba programado para jugarse en el Dodger Stadium fue reprogramado para el 2022, con Atlanta manteniendo el certamen en el 2021.

Mientras una temporada regular recortada a casi un tercio reduce la posibilidad de que los jugadores puedan desafiar récords de acumulación, aumenta la probabilidad de que alguno consiga un elevado porcentaje en algún liderato.

La temporada pasada se pegó la mayor cantidad de jonrones en la historia de Grandes Ligas, pero apenas tres jugadores alcanzaron 20 o más en los primeros 60 juegos de sus equipos: Christian Yelich, de Milwaukee Brewers, lideró MLB con 22, mientras que Cody Bellinger, de los Dodgers, y Pete Alonso, de los New York Mets, empataron con 20.

Solamente cuatro bateadores han superado los 30 cuadrangulares en los primeros 60 juegos de la temporada: Barry Bonds (35 en 2001), Sammy Sosa (32 en 1998), Albert Belle (32 en 1995) y Roger Maris (32 en 1961).

Desde 1941, cuando Ted Williams bateó .406 (último que terminó sobre .400 en una temporada completa), han habido ocho casos de un jugador que bateó .400 o mejor en los primeros 60 cotejos de sus equipos. El último del grupo fue Chipper Jones, quien bateó .409 en 2008. Los que tuvieron promedio más alto fueron Paul O’Neill y Larry Walker, quienes batearon .417 en primeros 60 juegos de 1994 y 1997, respectivamente.

Los dominicanos Ubaldo Jiménez (0.93 en 2010) y Pedro Martínez (0.95 en el 2000) son los únicos lanzadores con promedio de carreras limpias inferior a 1.00 en los primeros 60 juegos de una campaña, en la era de bola viva (desde 1920).

^ Al Inicio ^