<
>

Frankie Montás tiene oportunidad de oro para redimirse

Getty

Los Oakland Athletics han hecho el anuncio oficial de que el dominicano Frankie Montás será el lanzador abridor de su temporada, en el partido en que recibirán la visita de Los Angeles Angels.

Montás tuvo un maravilloso arranque de temporada durante el año pasado, alcanzando un récord de nueve victorias y dos derrotas con una efectividad de 2.70, 97 ponches y 21 transferencias en 90 entradas lanzadas. Sin embargo, durante el mes de junio fue detectado que el lanzador utilizó una sustancia prohibida, con lo que violó el protocolo de MLB y fue suspendido por 80 partidos.

El lanzador regresó para una última salida durante septiembre del pasado año en donde enfrentó a quienes serán sus contrincantes para iniciar la temporada, saliendo sin decisión.

Para Montás, el ser seleccionado como el abridor del día inicial de la temporada representa un voto de confianza por parte de Oakland, lo que demuestra que el conjunto confía en su talento y cree que puede replicar su éxito de la campaña pasada. Para el dominicano esta será la oportunidad de oro para demostrar que puede ser un lanzador exitoso y que nada de lo que ha logrado se debe al uso de algún tipo de sustancia.

El as de la rotación de los Athletics aprovechó la parte final del pasado año para lanzar junto a los Leones del Escogido en el béisbol invernal dominicano, en donde tuvo una impresionante participación. La experiencia puede resultar vital de cara a una temporada corta como la que se avecina en las Grandes Ligas.

El derecho inició su carrera con Chicago White Sox y luego fue parte de múltiples cambios hasta llegar a su equipo actual. En cuatro temporadas ha lanzado 59 partidos y 208 entradas. Ostenta un récord de 15 triunfos y nueve reveses, con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.85.

Durante los entrenamientos de cara a la presente temporada ha tirado en 5.2 entradas a lo largo de tres partidos, logrando un triunfo y hasta el momento no ha permitido carreras, mientras ponchó a cinco bateadores.